Sociedad | Actualidad

El impresionante diseño del nuevo paso procesional para el Gran Poder de Jaén

El pasado 21 de enero, reunidos los hermanos y hermanas de esta cofradía del Jueves Santo, se daba el visto bueno a este nuevo paso en un histórico Cabildo General

Boceto del nuevo paso procesional para la Hermandad del Gran Poder de Jaén / Radio Jaén

Jaén

El Gran Poder de Jaén aprueba el diseño de su impresionante nuevo paso procesional. El pasado 21 de enero, reunidos los hermanos y hermanas de esta cofradía del Jueves Santo, se daba el visto bueno a este nuevo paso en un histórico Cabildo General. Con sonrisas de satisfacción, la Junta de Gobierno veía como se aprobaba el magnífico diseño realizado por el tallista de Sevilla, José Antonio García Flores.

Se encargará de la totalidad de la talla de canastilla y respiraderos del paso de misterio de los Titulares, por lo que se daría por terminada la fase de talla. Trabajo que será ejecutado en el plazo de 48 meses bajo diseño del propio tallista indicado. Algo a lo que el propio tallista, en sus redes sociales, hacía referencia dando su agradecimiento a la Hermandad y a su Junta de Gobierno por “el trato y la hospitalidad” recibida “por parte de sus miembros”. Dice que pasó “un día maravilloso” con los hermanos y hermanas del Gran Poder de Jaén y reconocía sentirse “sorprendido de la calidad de Hermandad”.

El paso, tal como se puede ver en el boceto presentado por el artista, se tallará con grandes dosis de barroquismo. Estará finalizado en dorado, lo que logrará que en los últimos rayos de sol del Jueves Santo por la tarde aporte su máximo esplendor. Irá adornado con bellas cartelas y angelitos, además de puntos de luz tanto en los respiraderos como en los candelabros de la canastilla.

José Antonio García Flores ha realizado pasos procesionales para Cofradías y Hermandades como la del Descendimiento, de Ciudad Real; Humildad de Barbadillo, de Jerez de la Frontera; Humillación, de Camas en Sevilla; El Nazareno de Tabernas; Flagelación, de la Línea de la Concepción; La Columna, de la localidad cordobesa de Cabra; o El Santo Entierro, de Gibraleón.