Política

El PSOE de Linares explica a representantes vecinales sus enmiendas para los presupuestos del 2024

La formación socialista propone ampliaciones para actuaciones en barrios, pavimentación, comercio y la mejora del presupuesto en Estación Linares-Baeza, entre otros proyectos

Reunión del PSOE de Linares con representantes vecinales. / PSOE

Linares

Miembros destacados del PSOE de Linares mantuvieron, ayer lunes, un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales Himilce. El objetivo de la reunión fue el de informar sobre las enmiendas presentadas, por su grupo, al proyecto de presupuestos municipal del presente año, "que superan los 7 millones de euros".

El secretario general de los socialistas linarenses, Javier Perales, detallaba algunas de estas propuestas "clave" para el movimiento vecinal. En concreto, tienen que ver con la ampliación del Plan de Actuación en Barrios para "fortalecer las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad", así como para el incremento de la partida del Plan de Pavimentación, destinando 800.000 euros adicionales "para mejorar la infraestructura vial en distintas zonas de Linares".

Asistentes a la reunión con el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Linares. / PSOE

El PSOE de Linares, además, persigue potenciar el Plan Estratégico de Comercio y el Presupuesto para la Estación Linares-Baeza, "medidas para impulsar el desarrollo comercial y mejorar las partidas para la ELA", apuntaba Perales. Otro proyecto recogido en las enmiendas a los presupuestos gira en torno a la adquisición del edificio de la antigua Casa Socorro, con el propósito de destinarla a la creación de una sala polivalente de exposiciones.

Asimismo, los socialistas trabajan para la concesión de ayudas al alquiler para jóvenes, así como en el proyecto de rehabilitación del Silo del Cereal o de la denominada "Ciudad de los Niños". También contempla un Plan de Empleo "dotado con un presupuesto de 1.500.000 euros". En éste encuentro, el PSOE respondió las preguntas de los asistentes, manteniendo su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana "en la toma de decisiones que afecten a la comunidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00