Jesús Medina valora de forma positiva la conversión en SAD del Linares "ante las necesidades económicas"
El mandatario azulillo defiende su gestión, al frente de éstos últimos 8 años en el club, asegurando que, si no hubiera sido presidente, "no habría un nuevo estadio de Linarejos"
Jesús Medina, presidente del Linares. / Linares Deportivo (RRSS)
Linares
La transformación del Linares Deportivo en Sociedad Anónima Deportiva se consumaba, legalmente, el pasado viernes. Ese día quedó resuelto el último trámite, en el registro mercantil de Jaén, para finalizar con un proceso que ha durado dos años y que, según el presidente azulillo, Jesús Medina, se iniciaba porque "necesitábamos inyección de capital".
El mandatario de la entidad de fútbol linarense, en rueda de prensa, justificaba esta conversión en SAD tras la merma de ingresos en época de covid-19 y, de otro lado, por lo deficitario del modelo de gestión que, la RFEF, ha mantenido alrededor de uno de sus productos estrella, el lanzamiento de la actual Primera Federación. "Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Era la mejor solución, disponer ahora de ese capital. No haber hecho nada y, después, no tener soluciones, como órgano gestor, habría causado muchos problemas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Linares (30/01/2024)
Ahora, los siguientes pasos se encaminarán hacia la constitución de la primera Junta de Accionistas que, a su vez, elegirá la composición del Consejo de Administración, esto es, el equipo humano y profesional que lleve las riendas del ya "Linares Deportivo SAD". Como apunta Medina, este asunto se abordará "en el mínimo plazo posible", con la elección de los distintos cargos y responsabilidades para las personas que se quedarán al frente de la entidad.
Uno de los resultados de la transformación en SAD, en palabras de Jesús Medina, es que con el capital reunido, por valor de 750.000 euros, será un hecho que "no haya deuda" al finalizar esta temporada, con previsión, incluso, de que exista un fondo propio positivo "por encima de los 100.000 euros". Son declaraciones de Jesús Medina donde, además, ha aprovechado la ocasión para defender, a capa y espada, su gestión al frente del club en estos últimos 8 años.
Más allá de resultados deportivos, Jesus Medina considera que no se puede dudar de la gestión realizada para que el Linares avance hacia la profesionalización. "Con la gestión hecha, la inyección de capital y el nuevo estadio, ojalá, podamos llegar al fútbol profesional". El presidente, de hecho, ha reivindicando su figura como gestor, señalando que, si no hubiera sido presidente, "no habría un nuevo estadio de Linarejos".
Palabras de Medina, en referencia al proyecto de rehabilitación que, añade, nació gracias al trabajo de personas "tanto en el Ayuntamiento, como en la Junta de Andalucía", destacando el papel desempeñado por políticos como "Raúl Caro, Noelia Justicia, Juan Bravo o el fallecido Javier Imbroda". En este sentido, el actual presidente azulillo confía en que, "a lo largo del mes de abril o, quizás, en mayo, cuando acabe la temporada, comenzarán las ansiadas obras en el estadio".




