Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Ocio y cultura

La ADR Sierra Mágina convoca el IV Certamen ‘Balcón&Arte en Mágina’

Pretende crear un museo en las calles de Sierra Mágina y promocionar a los aficionados a la pintura de la comarca

Cartel anunciador / A.D.R. Sierra Mágina

Jódar

Se pone en marcha el IV Certamen Balcón&Arte Magina 2024, convocado por la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Magina, con el objetivo de crear un ‘Museo de pintura en las calles de Sierra Mágina’ y fomentar las actividades relacionadas con las Artes Plástica en la Comarca de Sierra Mágina.

BASES:

1-Podra participar cualquier persona interesada en el IV Certamen de pintura ‘Balcón&Arte en Mágina’.

2-Podrán participar de forma individual o colectiva (Centros Educativos, asociaciones, escuelas de personas adultas, etc.)

Algunas de las pinturas en las calles de Jódar / Antonio Plaza

3- La temática tiene que estar relacionada con MAGINA. La técnica será libre, al tratarse de una muestra original no se admitirán copias fotográficas ni serigrafías o fotocopias. Deben ser pintadas. También se tendrá en cuenta que al ser una exposición de exterior no se admitirán ni collages o montajes que dificulten la manipulación y transporte de la tela. Las dimensiones de las telas serán 160 cm de ancho por 170 cm de alto aproximadamente.

4-Se podrán excluir aquellas obras que sean copias de otras o que resulten ofensivas o agredan la sensibilidad del espectador/a o que no reúnan unas condiciones o calidad mínima para su exposición en la vía pública.

5- El plazo de inscripción será hasta el 4 de abril de 2024 o en su defecto, cuando se completen el número total de inscripciones. Las inscripciones deben de ser enviadas a la ADR Sierra Mágina, sita en C/ Posadas s/n. 23120 Cambil (Jaén) o bien al email cristinavico@magina.org Teléfono contacto: 681305217.

6- Una vez recibidas las inscripciones, a partir del 2 de marzo podrán recoger los lienzos en los Ayuntamientos de la Comarca de Sierra Mágina (Bedmar – Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Los Cárcheles, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, La Guardia, Larva, Noalejo- Hoya del Salobral, Pegalajar y Torres), previamente se informará de la fecha de entrega en el mismo o bien en la sede de la ADR Sierra Mágina.

Las personas que no puedan recoger los lienzos en la Comarca de Sierra Mágina, podrán solicitar el envío de las mismas por agencia, haciéndose cargo de los gastos que conlleve el mismo.

Las personas inscritas y que han recibido el lienzo para participar en el Certamen, se compromete a la entrega de la pintura para el Certamen. Si no entregaran la obra finalizada en el plazo estimado, tendrá que realizar el pago del lienzo y resto de gastos, que corresponden a 30 €.

7- El plazo de entrega de las obras será el 19 de abril de 2024. Deberán en el mismo plazo, enviar por email (cristinavico@magina.org), una imagen de la misma, para ser publicada en el catálogo de “Balcón&Arte Mágina”. En el email, deben de aparecer los datos de la persona participante, edad, municipio, título de la obra, breve descripción de la obra (máximo 3 líneas). Si dispusieran de esta información con anterioridad a esta fecha, recomendamos que nos las envíen. Si no se entregan en el plazo establecido, se puede dar el caso, de que la obra no aparezca que el catálogo, debido a que la impresión y el diseño del mismo requiere de un determinado tiempo.

8 - Una vez finalizado el plazo de entrega de las obras para el IV Certamen de ‘Balcón&Arte en Mágina’, deberán de ser entregadas en los Ayuntamientos de los municipios de la Comarca de Sierra Mágina (Bedmar-Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Los Carcheles, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, La Guardia, Larva, Noalejo-Hoya del Salobral, Pegalajar y Torres) o en la A.D.R. Sierra Mágina.

9 –Las obras deben de ser entregadas con el nombre de la persona, personas autoras o colectivo, en la parte posterior del lienzo en el extremo inferior, con la colocación de un soporte en la parte inferior del lienzo para exponerlas, recomendamos coloque un listón de DM o similar (el lienzo dispone de un dobladillo para introducirlo). El dobladillo tiene que ser cerrado (recomendamos coser el extremo) para evitar la pérdida de dicho soporte.

10- Las obras participantes en el IV Certamen ‘Balcón&Arte en Mágina’ serán expuestas a partir del mes de mayo en los municipios de Bedmar-Garciez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Los Carcheles, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, La Guardia, Larva, Noalejo-Hoya del Salobral, Pegalajar y Torres.

11 - Una vez finalizado el itinerario de exposiciones en la Comarca de Sierra Mágina, podrán retirar las obras en el Ayuntamiento (previamente se informará de las fechas de entrega) o en la sede de la ADR Sierra Mágina. Si no pudieran retirarlas en el mismo, pueden solicitar su devolución por agencia, en este caso, los gastos de envío, correrán

a cargo de las personas participantes.

12-La A.D.R. Sierra Mágina no se responsabiliza de los posibles daños desapariciones o hurtos que puedan sufrir las obras durante su exposición itinerante.

13-El uso de los balcones para colgar los lienzos no faculta a los autores y autoras a disponer de ellos para cosa distinta de la exposición.

14-La A.D.R. Sierra Mágina no se hace responsable de los posibles derechos de autor o autora que pudieran existir sobre las obras expuestas.

‘Balcón& Arte Mágina’ es una actividad subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de la Comarca de Sierra Mágina, la ADR Sierra Mágina y la Caja Rural de Jaén.

En anteriores ediciones se han alcanzado las 80 pinturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00