Miguel Moreno, sobre su cuarteto para el COAC 2024: "A los punkis lo que les gusta es molestar y parece que lo estamos haciendo bien"
El autor de 'Punk y circo' se ha sentado en el palco de Radio Cádiz para comentar algunos detalles del Concurso y de la modalidad
Miguel Moreno es sin duda el más discreto de los componentes del cuarteto del Gago. Mientras Figue es un fijo en el micrófono amarillo de la Cadena Ser, a Miguel es más difícil cogerlo y menos por el Falla. "No he recogido ni mi pase de autor", reconocía el cuartetero al que Ignacio de la Varga ha convencido para que se siente cinco minutos en el palco de Radio Cádiz.
Más información
Además de dar una visión general de lo que ha visto del Concurso este año, el último superviviente del cuarteto clásico de Cádiz tenía que hablar a los compañeros de SERxCuatro de la modalidad y de esa pérdida de esencia que parece que a muchos da igual y que, precisamente, el coro de Pedrosa mencionaba en su primer tango.
"Es verdad que hay un tipo de carnaval que es más factible que lo hagan agrupaciones que vengan de fuera, a lo mejor un cuarteto de Cádiz como nosotros lo entendemos es más difícil para ellos. Lo que no podemos permitir es que los propios de Cádiz tiren por ahí. El aficionado de Cádiz sigue. Pero te lo digo, el problema no es de estilo también es de calidad"
"El Jurado alimenta estas tendencias"
Sobre esto, Figue, que en esta quinta sesión de Cuartos de Final también acompaña al equipo en la retransmisión, ha apuntado que no sólo son los autores gaditanos los que se están sumando a esta pérdida de localismo. Para Figue "el jurado también crea tendencia con sus premios".
Razones por las que quizá este año Miguel Moreno haya pisado las tablas con un tipo y un repertorio más canalla y más cañero. Las irritaciones han llegado hasta al Real Betis.
"A los punkis lo que le gusta es molestar y parece que lo estamos haciendo bien".