Sociedad | Actualidad

Sevilla multará con 750 euros las despedidas en ropa interior o con complementos sexuales: "No se puede consentir cómo va la gente por la calle"

El PSOE ha votado en contra entendiendo que se dan pasos atrás y que se deja a criterio de los agentes el buen o mal gusto vistiendo

06/06/2021 Jóvenes, ataviadas con la vestimenta de las despedidas de soltera, pasean por la calle San Fernando de Sevilla, volviéndose a ver estas estampas tan típicas de antes de la pandemia del Covid.19 a 06 de junio del 2021 en Sevilla, Andalucía, España. POLITICA Eduardo Briones - Europa Press / Eduardo Briones - Europa Press

Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, con los votos del Partido Popular y Vox, ha sacado adelante la aprobación de la Ordenanza de medidas para el fomento y la garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos.

Más información

A partir de ahora, la Policía Local podrá multar con hasta 750 euros a los que estén en la calle sin ropa o únicamente en ropa interior, o con complementos de carácter sexual habituales en las despedidas de solteros y solteras.

"No se puede consentir cómo va la gente por la calle. No es normal", ha señalado Ignacio Flores, delegado de Seguridad. Ha añadido que nunca se ha prohibido ir con diferentes indumentarias, pero ha lamentado la imagen que presentan algunas despedidas de soltero que se están celebrando en la ciudad.

El PSOE ha votado en contra entendiendo que se dan pasos atrás y que se deja a criterio de los agentes el buen o mal gusto vistiendo.

Ignacio Flores, delegado de Seguridad, sobre las despedidas: "No es normal cómo va la gente por la calle"

"Lo que viene a regularse es un criterio sobre la moralidad", ha explicado el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, quien ha denunciado que se está convirtiendo en infracción administrativa algo que no es delito en el código penal.

Juan Carlos Cabrera, concejal socialista: "Lo que hoy viene a regularse es un criterio sobre la moralidad"

"Estamos regulando por tanto el buen o mal gusto. Me parece que estamos dando pasos para atrás", ha añadido.

Esta ordenanza entró en vigor en Málaga el 15 de noviembre, pero aún no hay datos que avalen su efectividad.