Última hora

ÚLTIMA HORA Las llamas devoran un edificio en el barrio de Campanar de València: los bomberos luchan para salvar a dos personas atrapadas

Sociedad

Salesianos ya tiene una calle con su nombre en Linares

La comunidad educativa del Colegio San Agustín celebra hoy Dos Bosco, el fundador

Inauguración de la calle Canderón Salesianos de Linares. / Cadena SER

Linares

La calle Calderón pasa a tener doble denominación, añadiendo "Salesianos" a su nombre y en reconocimiento a la labor de la congregación tanto en el Colegio San Agustín de Linares como en la ciudad. Hoy celebran el día de Don Bosco, con procesión y fiesta en una jornada en la que también se ha inaugurado la placa en la misma vía donde está el centro de enseñanza. El director, Diego Maroto, se dirigía a la comunidad educativa: “En la calle, rodeado de jóvenes y familias. 2024-1964: 60 años de presencia salesiana en Linares, hoy se cumple un sueño, el de tener 6 décadas y seguir creciendo. Pero queda mucho por cumplir, Salesianos y Don Bosco al servicio de Linares”.

Parte de la corporación municipal asistía al acto de inauguración de la placa en la calle Calderón Salesianos, a la cabeza, la alcaldesa Auxiliadora del Olmo: “Salesianos vinieron a hacer familia, su símbolo es una casa y brazos abiertos. Para el Ayuntamiento era muy importante llevar a pleno esta propuesta y nombrar esta calle como Salesianos, es una manera de agradecer la inmensa labor que han realizado en estos 60 años y van a seguir realizando”.

Procesión Don Bosco en Linares. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00