Visitas culturales y 500 kilos de caldereta en la fiesta de la Matanza de Ardales
Málaga
La fiesta de la Matanza de Ardales "vuelve a convocar este fin de semana a los aficionados a las grandes citas de la gastronomía popular de la provincia. Actividades culturales, con reparto de 500 kilos de caldereta y de 5.000 bandejas de degustación de productos derivados del cerdo son algunos de los reclamos de este evento, que se celebrará el próximo domingo, 4 de febrero, y que este año tendrá un motivo solidario, ya que el ayuntamiento destinará parte de la recaudación que se obtenga a asociaciones y entidades que luchan contra el cáncer, ya que precisamente ese día se celebra el Día Mundial contra el Cáncer" según han explicado este miércoles, Cristóbal Ortega y Juan Alberto Naranjo, vicpresidente de la diputación y alcalde del municipio, respectivamente.
Uno de los lugares más singulares a visitar, "y con mayor afluencia de público, será donde se elabora la famosa caldereta al estilo ardaleño. Esta caldereta o estofado, como se conoce popularmente, tiene como ingrediente principal la carne magra de cerdo, cuya materia prima se adquiere en las empresas de productos cárnicos de Ardales, que han generado una industria que contribuye a que la población se fije al territorio".
Durante este día se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas donde se pueden visitar las instalaciones turísticas de ‘El Castillo de la Peña’, el Museo de Interpretación de la Prehistoria y la iglesia mudéjar de Nuestra Señora de los Remedios.