Última hora

ÚLTIMA HORA Las llamas devoran un edificio en el barrio de Campanar de València: los bomberos luchan para salvar a dos personas atrapadas

Salud y bienestar

Exigen la presencia de un vigilante "las 24 horas del día" en el área de urgencias del Hospital de San Agustín

Profesionales del sector se concentran, en las puertas del centro sanitario linarense, como señal de rechazo ante la última agresión sufrida por una enfermera

Concentración, en el Hospital de San Agustín, como repulsa a la última agresión a una enfermera. / Cadena SER

Linares

Quieren más seguridad en las instalaciones sanitarias. El último caso, sufrido por una enfermera durante su turno de trabajo en el Hospital de San Agustín, ha vuelto a despertar la indignación y las movilizaciones entre el personal sanitario. En una concentración para denunciar los hechos, llevada a cabo este mediodía, colectivos como el Sindicato de Enfermería, SATSE, han pedido que se incrementen las medidas para evitar estos sucesos, especialmente, con el refuerzo de la vigilancia en urgencias.

Lo que han exigido, de manera clara y concisa, es la presencia de un vigilante, las 24 horas del día, en el área de urgencias del Hospital en Linares. Inmaculada Gil, desde esta fuerza sindical, explica que "se ha normalizado que nos agredan, incluso físicamente", algo que "no se puede tolerar". "Queremos que el guarda de seguridad esté, todo el día, en el punto más conflictivo, que es urgencias. Hemos recogido firmas, de todos los compañeros, para conseguirlo".

La delegada de Salud en la provincia de Jaén, Elena González, se solidarizaba con la enfermera afectada, así como con sus compañeros y compañeras, en el transcurso de la concentración con la que se ha rechazado ésta y cualquier tipo de agresión a sanitarios. Recuerda González que, éstas acciones, suponen un delito, incluso "con pena de cárcel".

"En algunos centros donde se ha detectado una mayor conflictividad se están instalando ya cámaras de seguridad, alarmas antipánico o un sistema doble puerta. No obstante, la opción de ampliar la vigilancia en urgencias, 24 horas, es algo que se está valorando desde Salud", ha confirmado la delegada del ramo en el territorio jienense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00