Las fuerzas feministas de Jaén se unen de cara al 8 de marzo
Recordamos que, en distintas celebraciones anteriores del Día Internacional de la Mujer, las distintas asociaciones y plataformas se han dividido en exceso lo que ha provocado una menor fuerza en las acciones reivindicativas puestas en marcha
Jaén
Las fuerzas feministas de Jaén se unen de cara al 8 de marzo. Recordamos que, en distintas celebraciones anteriores del Día Internacional de la Mujer, las distintas asociaciones y plataformas se han dividido en exceso lo que ha provocado una menor fuerza en las acciones reivindicativas puestas en marcha. Pues bien, desde Feministas 8M Jaén anuncian que el movimiento saldrá unido en Jaén por segundo año consecutivo en la manifestación que tendrá lugar el próximo 8M y que en esta ocasión contendrá el lema ‘Feminismo visible, mujeres invencibles’.
Decisión acordada en una reunión celebrada ayer miércoles a la que acudían representantes de la Asamblea Feministas 8M Jaén y de la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén. Juana Peragón, de Feministas 8M Jaén, informa que han considerado este año “que es importante visibilizar en las calles de nuestra ciudad que el movimiento feminista permanece unido y firme en sus reivindicaciones de igualdad real de oportunidades para todas las mujeres, de libertad para todas las mujeres y de fin de la violencia machista de nuevo este 8 de marzo. Así que, volveremos a convocar ambas organizaciones una gran manifestación unitaria”.
Las organizaciones convocantes valoran la oportunidad de “seguir uniendo esfuerzos y visibilizar en las calles que la sociedad jiennense sigue apostando por la Igualdad y el fin de las violencias machistas de manera clara y contundente”. Ana Cebrián, portavoz de la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén, afirmaba que “se parte de lo que se dice siempre, que la unión hace la fuerza. Y en este momento histórico puntual creo que necesitamos que la sociedad visibilice esa unión y que vamos a por todas. No estamos dispuestas a perder, a retroceder, ni un paso a pesar de que ya sabemos todas y todos que hay un discurso instalado en la no existencia de la violencia de género”. Una unión que también se trasladará al manifiesto que se leerá ese día y que será conjunto.