Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Rafael Gordillo y Rafa Muela presentan la Memoria de la Fundación del Betis de 2023

La Fundación verdiblanca hizo historia la pasada temporada con la celebración del “Partido más inclusivo del mundo”, batiendo el récord de aficionados con discapacidad en un partido oficial. Además, Real Betis Academy, el proyecto deportivo gestionado por la entidad, creció un 140% en todo el mundo. Una temporada en la que Forever Green convirtió al Club en el segundo más sostenible de Europa

Rafael Gordillo y Rafa Muela presentan la Memoria de la Fundación del Betis de 2023

Rafael Gordillo y Rafa Muela presentan la Memoria de la Fundación del Betis de 2023

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706792635135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La Fundación Real Betis Balompié presentó este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol su memoria de actividades de la temporada 2022-23. Una campaña en la que la entidad verdiblanca siguió consolidándose como un actor clave en su entorno y ayudando a que el Real Betis también sea conocido por su compromiso con la sociedad.

La Fundación, encargada de canalizar y ejecutar la Responsabilidad Social Corporativa del Real Betis, ayudó la pasada temporada a 32.202 personas gracias a la puesta en marcha de 60 proyectos propios, la implicación en 42 proyectos de otras entidades, el apoyo a 217 organizaciones. Destaca el número de países en los que la Fundación ha desarrollado su acción social, 46, casi doblando el número de la pasada campaña. Chad, Ucrania, Afganistán o Senegal son algunos de los territorios en los que se ha actuado.

Son muchos los proyectos desarrollados durante la pasada campaña, pero si hay uno que destacó especialmente fue “El partido más inclusivo del mundo”, a través del cual, se logró el récord de personas con discapacidad en las gradas durante un partido oficial y, sobre todo, reivindicar que todas las personas puedan disfrutar por igual de un evento deportivo.

Otro de los proyectos que se ha convertido en santo y seña de identidad del Club y de la Fundación fue el Fichaje Estrella, el proyecto enmarcado en el Programa de Salud y que se creó para dar esperanza a los niños y niñas que están pasando por un proceso de enfermedad grave con Bruno Fernández como segundo protagonista, un auténtico superhéroe que llenó de alegría a los niños ingresados en los hospitales sevillanos.

Destacó también el fuerte crecimiento de Real Betis Academy, el programa deportivo nacional e internacional que ejecuta la Fundación y que durante la última campaña alcanzó un crecimiento del 140% con 23 proyectos deportivos y más de 3.000 futbolistas vestidos de verdiblanco en todo el mundo.

El programa de medioambiente del Real Betis, Forever Green, gestionado también por la Fundación, hizo crecer la presencia del Club a nivel internacional, situando al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible y el primero de LaLiga según la prestigiosa consultora internacional Brand Finance.

Durante la última temporada, la Fundación siguió creciendo y poniendo a Sevilla en el mapa, formando parte de proyectos financiados por la Unión Europea como Community Champions, Diversity Wins, SIDFOOT, Walking Football o Goals, a través del trabajo en comunidad para la mejora de oportunidad y para la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, dentro del Programa de Inclusión, la entidad verdiblanca también contó con uno de sus grandes proyectos, Deporte por Refugio. Puesto en marcha junto con la Fundación Fútbol Más y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, potencia la integración de niños con menores recursos y jóvenes refugiados a través del fútbol en barrios como Torreblanca o Pinomontano. Además, se siguió desarrollando en el Polígono Sur el proyecto deportivo coordinado por José Manuel Monsalvete, exjugador verdiblanco. También se realizó la famosa lluvia de peluches navideña, donde se recogieron 17.000 juguetes para niños con menores recursos.

El Programa de Educación volvió a poner en marcha el Club de Lectura en verdiblanco junto con la Fundación José Manuel Lara. Además, la Fundación donó material escolar a familias con dificultades económicas y se unió al Proyecto Azarías que impulsa a que jóvenes del Polígono Sur continúen con sus estudios.

Dentro del Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo, el proyecto deportivo de la Fundación capitaneado por Benjamín Zarandona en Guinea Ecuatorial continuó una temporada más en Guinea Ecuatorial, lugar al que también llegó la lluvia de peluches del Villamarín.

En el Área de Patrimonio Cultural e Histórico, el Real Betis continuó una temporada más la tarea de difundir y reivindicar su historia a través de proyectos como Del Verde a la Memoria, Siempre Verdiblancos o el homenaje a los 100 socios más antiguos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00