Sociedad

Detenidos cinco jóvenes por agredir, presuntamente, a dos menores en Los Villares (Jaén)

Uno de los detenidos ha sido denunciado esta semana por otra mujer por una presunta agresión sexual con penetración ocurrida hace aproximadamente un año en la misma localidad

Coche de la Policía Nacional

Jaén

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos de 14 años y el resto de 18, como presuntos autores de un delito de agresión sexual grupal hacia dos menores en Los Villares (Jaén). Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo en el Polígono Industrial de la localidad, un lugar donde los jóvenes suelen acudir para realizar botellón.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de Juzgado de Guardia, acordó el pasado miércoles la puesta en libertad provisional de los cuatro hombres detenidos y todos ellos están siendo investigados por un delito de abusos sexuales.

El auto de puesta en libertad provisional les ha impuesto a los cuatro detenidos una medida de alejamiento respecto a las dos menores de 16 años y una prohibición de comunicación con ambas.

En el hecho también participó presuntamente un quinto interviniente que, al ser menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén y ha sido internado en un centro de menores de Jaén.

Tanto los cuatro detenidos como las dos menores que presuntamente han sufrido los abusos sexuales prestaron declaración judicial en el Juzgado de Guardia aunque la causa será instruida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jaén, que es el que se encontraba de guardia cuando tuvieron lugar los hechos durante el fin de semana.

Según afirman fuentes del TSJA, uno de los detenidos ha sido denunciado esta semana por otra mujer por una presunta agresión sexual con penetración ocurrida hace aproximadamente un año en la misma localidad.

El presunto agresor sexual también fue interrogado en sede judicial en relación con este caso y el juez de guardia acordó su puesta en libertad provisional con las medidas cautelares de alejamiento de la mujer presuntamente agredida y la prohibición de comunicarse con ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00