SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Cádiz CF ficha tres jugadores en este mercado invernal

Los amarillos cierran la plantilla en este mercado con una ficha libre

Juanmi, jugador del Real Betis. / Juan Manuel Serrano Arce

Cádiz

El Cádiz se ha reforzado con tres futbolistas en el mercado de invierno, uno por cada línea de jugadores de campo, con dos fichas dadas de baja por lesión, la rescisión del delantero Álvaro Negredo, que ya no está a las órdenes del entrenador argentino Mauricio Pellegrino. El Cádiz CF también ha quitado la ficha a José Mari con problemas en la rodilla. En la defensa, el central Luis Hernández ha dejado libre su dorsal debido a la lesión que padece en una rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano hace unos días y por la que se perderá la resto de la temporada. Su sustituto es un debutante en la liga española, el sueco-sirio Aiham Ousou, que llega cedido procedente del Slavia de Praga. Ousou, de 24 años, es un defensa central que ha jugado a préstamo por los checos en el BK Häcken de Gotemburgo y que anteriormente militó en otros clubes suecos, como el AFC Eskilstuna y el Gais.

En el centro del campo, la grave lesión sufrida por Fede San Emeterio, que también le impedirá jugar el resto de la temporada, ha propiciado el fichaje del maliense Diadié Samassékou, que llega cedido desde el Hoffenheim alemán.Samassékou tiene 28 años y experiencia en las ligas austriaca, donde ha jugado en el Liefering y Salzburgo; en la griega, donde militó en el Olympiacos; y en la alemana, en un paso por el Hoffenheim que ha ido de más a menos. En sus tres primeras campañas, disputó 75 partidos con los germanos, pero en las dos últimas únicamente tres.

Juanmi

El más conocido de los que ha llegado es el delantero malagueño Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', que llega cedido por el Betis. Juanmi, de 30 años, ha jugado la primera parte de la temporada en el Al-Riyad árabe y vuelve a la liga española con la intención de reverdecer laureles, tras el éxito obtenido en su paso el Málaga, con 8 dianas como mejor cifra goleadora; Real Sociedad, donde llegó a anotar 11 en una campaña; y sobre todo en el Betis, con 16 tantos en la temporada 2021-22. El Cádiz necesita gol, ya que solo ha anotado quince tantos en los 22 partidos que se llevan disputados, por lo que las esperanzas están puestas en Juanmi para intentar perforar la meta rival con mayor frecuencia y comenzar a ganar partidos de nuevo tras cinco meses sin hacerlo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00