Baloncesto
UDEA Algeciras

UDEA Algeciras gana en Huelva (79-86) y se lo cree

Los algecireños vencen en la prórroga y enganchan dos victorias seguidas

La plantilla celebra el triunfo / RA

UDEA Algeciras ha dado un paso de gigante en sus opciones por salvar la categoría en LEB Plata tras imponerse por 79-86 a Ciudad de Huelva en la prórroga.

El cuadro de Miki Ortega resistió a un horrible primer cuarto donde se fue 28-14 abajo y en el que empezó a raíz del segundo a meterse más en el encuentro. Con una excepcional defensa los algecireños lograron irse tres abajo a vestuarios (41-38) y darle la vuelta al partido en un tercer cuarto donde David Órrit (16 puntos) y Berni García (20) lideraron a los suyos.

Con una renta superior a los diez puntos en el cuarto final es cuando le entraron las dudas a un UDEA Algeciras que apenas hizo seis tantos en los diez minutos decisivos y donde numerosas malas acciones le acabaron pasando factura ante un Huelva mucho más efectivo y que mandó el partido a la prórroga (71-71).

Allí el acierto en los tiros libres y con un par de buenas acciones en ataque de los de Ortega bastaron para rescatar una victoria que saca del farolillo rojo a los algecireños y que acrecienta muchísimo sus opciones de salvación.

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE HUELVA (79): Fran Cárdenas (8), Gómez (12), Alfonso Ortiz (20), Ander Urdiain (10), Herrera (2), Cebolla, Fede Ristori (9), Gordon (2), Chabi (11), Pape Sow (5).

UDEA ALGECIRAS (86): David Órrit (16), Javi Balastegui (6), Jere Vucica (10), Pablo Fercho (3), Wayne Arnold (1), Ale Rodríguez (11), Sami Eleraky (8), Berni García (20), Fernando Revilla (2) e Issa Thiam (9).

ÁRBITROS: Rodríguez Pérez y Expósito Marín. Excluyeron por cinco faltas personales por parte local a Alfonso Ortiz y por parte visitante a Issa Thiam.

PARCIAL CADA CUARTO: 28-14; 13-24; 13-27; 17-6 // 8-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimooctava jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Carolina Marín.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...