El Málaga se gusta en una gran mañana ante un desdibujado Atlético Baleares (3-0)
El delantero Roberto, con dos goles en el minuto 17 y 20, y Ofoli, en propia puerta, en el minuto 65, fueron los goleadores del encuentro que deja al conjunto blanquiazul tercero con 42 puntos, a 11 del Castellón y del Ibiza
El Málaga ganó 3-0 al Atlético Baleares y sigue tercero con 42 puntos
Málaga
El Málaga, en una mañana plácida, se deshizo del Atlético Baleares, gracias a los dos goles del delantero Roberto, que suma ya 10, y del tanto en propia puerta del central Ofoli, que le sirve para recortar dos puntos con el líder el Castellón, a 11, al igual que el Ibiza.
El equipo malagueño con una alineación ofensiva, con la titularidad por primera vez de David Ferreiro en una banda junto con Kevin Medina, en la izquierda, y arriba Dioni y el goelador Roberto, ocho dianas, ante un conjunto balear necesitado y que llevaba cinco partidos sin anotar un gol.
El Málaga inició el enfrentamiento dominando, intentando madurar el partido contra un Atlético Baleares muy defensivo, metido atrás, perdiendo tiempo, y sin excesivas ideas en ataque, aunque buscaba la velocidad de las bandas para romper la zaga malaguista.
El tiempo transcurría y el Málaga se iba diluyendo, aunque las pinceladas de calidad siempre se notan en un equipo blanquiazul, donde un centro por la derecha lo aprovechó Roberto para definir y marcar el primer gol del encuentro en el minuto 17.
Necesitó poco el Málaga para adelantarse en el marcador cuando el rival mejor estaba y había adelantado líneas, creando el murmullo de la grada.
Roberto, nuevamente volvió a ser el protagonista, tras un córner, el delantero de Puente Genil, remató de cabeza, batiendo al guardameta Ramón Vila.
Con el encuentro controlado, el Málaga seguía insistiendo, sobre todo por la banda derecha, donde Ferreiro y Gabilondo, destrozaban con sus centros a la defensa del conjunto balear.
Roberto era un martillo pilón y tuvo su tercer gol, pero el remate, después del centro por la izquierda, pegó en el larguero.
El descanso llegaba con un buen Málaga, muy superior al rival, al que desdibujó en el día de Roberto, con dos goles.
El Málaga no bajó el pistón al inicio de la segunda parte y buscaba el tercer gol siguiendo las mismas directrices de la primera mitad, juego volcado a la derecha del ataque, en algunas ocasiones por la izquierda, centros e intentos de remate de Roberto.
El Atlético Baleares había entregado el partido, se veía desbordado frente a un Málaga, que mareaba la pelota y quería algún gol más. Y fue con la entrada al campo de David Larrubia por David Ferreiro, cuando un disparo del malagueño, colocado y certero, en el intento de despeje del central Ofoli, lo introdujo con la cabeza en su portería en el minuto 65.
El partido estaba finiquitado y el Málaga empezó el carrusel de cambios, con el debut del delantero Javier Avilés, uno de los refuerzos del mercado invernal.
El Atlético Baleares tuvo la oportunidad de acortar diferencias con un cabezazo al larguero del delantero Nuha, que en el tumulto la defensa malaguista despejó.
Al final, partido plácido y 3-0 para un Málaga bastante superior.
- Ficha técnica:
3 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez; David Ferreiro (Larrubia, M.61), Manu Molina (Juan Hernández, M.74), Genaro, Kevin Medina (Javier Avilés, M.74); Dioni (Aarón Ochoa, M.83) y Roberto (Dani Lorenzo, M.61).
0- Atlético Baleares: Ramón Vila; David Navarro (Raúl González, M.77), Ofoli, Josep Jaume, Ferroni (Piera, M.84); Pastrana, Villapalos (Nana, M.77), Toni Ramón, Pablo Muñoz; Armando (Ortega, M.77) y David Rodríguez (Nuha, M.84).
Goles: 1-0, M.17: Roberto. 2-0, M.20: Roberto. 3-0, M.65: Ofoli (pp). 2-2, M.94: Dani Lorenzo.
Árbitro: David Cambronero González (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a David Ferreiro (M.58) y Dani Lorenzo (M.86), por el Málaga, y a David Navarro (M.40), por el Atlético Baleares.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 21.000 espectadores.