SER Deportivos Jaén
Fútbol

Victoria cómoda del Real Jaén frente a Arenas de Armilla

Con goles de Carlos Fernández y Migue García

El jugador nacido en Huelma, Migue García, nada más saltar al terreno de juego hizo el 2-0. Este futbolísta fue fichado en el mercado de invierno y frente al Arenas era su debut. Mejor inicio imposible / Cristina Campos

Jaén

Tras una primera mitad absolutamente plana por parte del equipo de Emilio Fajardo sin juego, sin ocasiones con un primer disparo a portería rival a los 38 minutos de partido obra de Fernando Rodríguez además de contar con un público que intentaba animar pero que se encontraba con un fútbol que sólo llamaba al bostezo; se pasó a una segunda parte donde el juego, la garra y la intensidad durante los primeros 20 minutos hicieron olvidar la soporífera primera parte donde incluso el equipo de Armilla dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador y que por autentica mala suerte no lo consiguieron.

La ausencia de un canalizador en la primera parte donde Mauro destacó por su calidad pero no fue insuficiente para dirigir el juego ofensivo de su equipo. La excelsa calidad de Mauro está siendo claramente desaprovechada en posiciones que no son propias de este buen jugador pese a su polivalencia contrastada.

Sobró la primera parte y sin ser espectacular la segunda, el Real Jaén con goles de Carlos Fernández, y ya suma cuatro, junto al recién incorporado el huelmense Migue García que nada más entrar el terreno de juego hizo el segundo tanto del partido, sumó tres importantes puntos para seguir a la caza del Torremolinos que tras empatar frente al Torre del Mar pierde dos puntos de ventaja sobre el Real Jaén que ahora es segundo a nueve del líder.

Por su parte el Arenas hizo lo que pudo hasta que las fuerzas le respetaron. Tuvo oportunidades para hacerle daño a un Real Jaén endeble en defensa pero la falta de decisión en los últimos impidió que los de Armilla plantaran más batalla. En la segunda parte con Benítez y Fran Machado físicamente venidos a menos el equipo se resintió y solo se limitó a defenderse con tímidos acercamientos a la portería del Real Jaén. Lo mejor en el Arenas de Armilla fue la gran ovación del público local a Fran Machado, un jugador que vistió durante cinco temporadas la camiseta blanca del Real Jaén con un excelente rendimiento.