El Unicaja a seguir invicto en tierras francesas en la BCL
Se enfrenta este martes al Estrasburgo (20 horas) con la baja del pívot estadounidense David Kravish y la novedad entre los expedicionarios del alero Jonathan Barreiro y del joven Guillermo del Pino

El base del Unicaja Alberto Díaz, que este martes se enfrenta al Estrasburgo en la BCL

Málaga
El Unicaja, líder del grupo I de la ronda de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), vuelve a jugar este martes a domicilio, esta vez ante el SIG Basket Estrasburgo (20 horas), con el objetivo de seguir invicto y dar otro paso más hacia la clasificación para la siguiente ronda, que la tiene bastante encaminada.
El equipo malagueño, segundo en la Liga Endesa con 17 victorias, venció en la pasada jornada de la BCL al Cholet (74-86), cuenta con dos triunfos y es el favorito para acabar como primero con permiso del propio equipo Galo y del Tofas Bursa turco, al que ya ganó en la primera jornada en el Martín Carpena.
Enfrente estará el SIG Strasbourg, colista del grupo, que todavía no conoce la victoria tras las dos primeras jornadas, cayó frente al Cholet (98-93) y Tofas Bursa (93-71), aunque esta situación les vuelve aún más peligrosos en el que será su primer partido como local.
En la fase regular de la competición, los galos fueron líderes del grupo E, con cuatro victorias y dos derrotas en un cuadro en el que también estaban el Pinar Karsiyaka, el Filou Oostende y el EWE Baskets Oldenburg, clasifícándose directamente para esta fase al igual que el Unicaja.
En la liga francesa, el equipo francés ocupa están la décima posición, con un registro de 10 victorias y 12 derrotas, y en su último encuentro, disputado el pasado sábado, perdió ante el Le Portel (96-77).
Como curiosidad, en la plantilla del Estrasburgo milita el joven alero de 18 años Illan Pietrus, hijo de Florent Pietrus que jugó en el Unicaja tres temporadas entre 2004 y 2007, en las que ganó una Copa del Rey y una Liga ACB.
No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, y hay que remontarse a la temporada 2000-01 para ver los dos únicos precedentes, que tuvieron lugar en la fase regular de la Copa Korac, competición que acabarían conquistando los cajistas esa campaña.
En el partido disputado en el Rhénus Sport, el Unicaja se impuso por la mínima (78-79), mientras que en el Carpena venció por (74-54).
Otro aspecto curioso son los muchos jugadores que han militado en ambos conjuntos a lo largo de la historia, aparte de Ray Smith, otros como Tim Abromaitis, Terrel Castle, Omar Cook, Tremmell Darden, Gerald Fitch, Vladimir Golubovic, Axel Toupane y Florent Pietrus.
El último jugador que ha formado parte de los dos equipos es Kameron Taylor, quien estuvo en la temporada 2021-22 en filas francesas y ahora lo hace en el Unicaja.
El Unicaja ha viajado con la novedad del alero Jonathan Barreiro, que entra en la dinámica del equipo, además del canterano Guille del Pino, y es baja el pívot estadoundiense David Kravish, debido a su inminente paternidad.




