Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

En marcha una nueva campaña de donación de sangre y plasma en Ronda

En esta ocasión las personas que donen sangre contarán con una invitación para visitar el Museo Unicaja Joaquín Peinado, bajo el lema ‘Donar sangre por amor al arte’

La donación se está llevando a cabo en el hall del Teatro Municipal Vicente Espinel / Cadena SER

Ronda

Cruz Roja ha iniciado este lunes una nueva campaña de donación de sangre que, en esta ocasión, tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero en las instalaciones del teatro municipal ‘Vicente Espinel’. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Desde el colectivo de ayuda humanitaria han resaltado que hay momentos donde el llamamiento a la solidaridad es especialmente necesario ya que los centros de transfusión tienen unas carencias importantes y es el caso de esta campaña por lo que se pide la participación de todas las personas que puedan colaborar.

Además, en esta ocasión las personas que donen sangre contarán con una invitación para visitar el Museo Unicaja Joaquín Peinado, bajo el lema ‘Donar sangre por amor al arte’, lo que supondrá un aliciente más para acudir a este llamamiento.

El presidente de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha recordado que los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilos y no tener enfermedades incompatibles con la donación. Ha aprovechado para recordar que también se puede donar plasma y médula y ha animado, especialmente en esta ocasión, a participar de la campaña.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00