IU denuncia la situación de la línea de autobuses Jaén-Torredelcampo-Córdoba
La formación de izquierdas culpa a la empresa Cambus del incumplimiento de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y pide a la Junta que intervenga
Jaén
La formación política Izquierda Unida, a través de su coordinadora provincial, Mamen Barranco, ha denunciado este lunes la "pésima gestión" que viene haciendo, dicen, la empresa Cambus Group de la línea regular de viajeros en autobús Jaén-Torredelcampo-Córdoba, de la que es concesionaria.
La formación de izquierdas culpa a la compañía del incumplimiento de los horarios en el servicio, del deterioro de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores o de algo más grave, los problemas de seguridad de los autobuses y ha pedido pide a la Junta de Andalucía que a través de la Consejería de Fomento intervenga y aborden con la propia empresa la situación del servicio, garantizando su continuidad y el cumplimiento de sus condiciones.
Mamen Barranco va a más y asegura que al personal de Cambus se le adeudan varias mensualidades, alcanzando en algunos casos una deuda de 7.000 euros con algunos trabajadores. Eso pese a la huelga que hace unos meses mantuvieron los trabajadores de esta empresa por su situación salarial y laboral.
Izquierda Unida ha puesto en valor la utilidad de esta línea que, según señalan, transporta al año a unos 750.000 viajeros. Por ello alertan de una posible "huida" de la empresa concesionaria que deje "tirados" tanto al personal como a los viajeros que usan a diario este autobús.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...