Sociedad

La obra hidráulica de calle Baños podría comenzar un año después de su anuncio

El teniente de alcalde, Raúl Caro, defiende que su equipo de gobierno ha tenido que activar esta necesaria intervención

Cartel que anuncia las obras de Linaqua en Linares. / Cadena SER

Linares

Las obras de canalización de aguas y saneamiento de la calle Baños están a punto de comenzar. Se ejecuta a través de la empresa municipal Linaqua y cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros y una duración de seis meses, tal y como se anunció el pasado año. Desde entonces no ha habido movimientos. La previsión es actuar en la confluencia de la calle Pontón con calle Ventanas, donde se va a colocar un gran colector de mayor capacidad. Desde Ramón y Cajal se va a hacer una renovación integral con la instalación de un colector de pluviales hasta el arroyo Periquito Melchor, que recogerá las aguas del Casco Histórico, renovando también las instalaciones de saneamiento y abastecimiento.

“Anunciamos que van a comenzar las obras porque ahora sí están los proyectos e informes técnicos, pero no estaban cuando los anunció el PSOE. Ahora van a ver esas obras y también se está redactando el proyecto de los aljibes comunitarios, sólo estaba anunciado, y el compromiso es que la empresa nos lo dé a final de febrero” declara Raúl Caro, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Linares.

Respuesta del PSOE

El Psoe de Linares ha querido desmentir las declaraciones en la que el teniente de alcalde Raúl Caro criticaba que, si las obras hidráulicas de calle Baños no habían comenzado antes, era porque en el anterior mandato se anunció unas obras sin proyecto, algo que han tenido que hacer los populares en el gobierno local. El secretario del Psoe y anterior alcalde, Javier Perales, asegura que sí que había proyecto de obra, encargado por Linaqua, la empresa municipal que dirige del proyecto de canalización y saneamiento de aguas en esta céntrica zona. “Lo que no entendemos es que sigan engañando a los ciudadanos que bien saben de dónde vienen esos proyectos (Periquito Melchor, ZBE, obras de calle Baños y otras actuaciones que se están viendo este año): del mandato anterior PSOE-IU". Ruega Perales a Caro “que no siga mintiendo, en política no vale todo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00