Política

Manuel Fernández se presenta en Jaén como subdelegado del Gobierno en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández

El nuevo subdelegado ya había tomado posesión en un acto institucional celebrado en la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, que estuvo presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Presentación de Manuel Fernández como nuevo subdelegado del Gobierno en Jaén en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. / Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Jaén

Manuel Fernández Palomino se ha presentado este lunes, ante las instituciones, asociaciones, colectivos y la ciudadanía en general de Jaén. Lo ha hecho en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno y que ha estado presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

El nuevo subdelegado ya había tomado posesión en un acto institucional celebrado en la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, que estuvo presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y en el mismo hizo alusión a las "oportunidades" que esta etapa presenta para la provincia de Jaén, discurso en el que ha querido incidir este lunes, recordando que el trabajo "de los servidores públicos resulta fundamental".

Pedro Fernández, por su parte, ha aseverado que "vivimos un momento importante, no exento de circunstancias tan difíciles como las que se dan en el ámbito internacional y que afectan a España, Andalucía y Jaén". Asimismo, ha mostrado su "confianza absoluta" en que el nuevo subdelegado va a ser "capaz, por su experiencia, de llevar a cabo esa política del Gobierno de España en Jaén y ser correa de transmisión para hacer llegar al Gobierno central las necesidades de la provincia para que esta continúe su desarrollo social y económico".

Manuel Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de carrera.

Comenzó su andadura política en el ámbito municipal siendo concejal del Ayuntamiento de Jaén durante dos legislaturas (2007 - 2011) y (2015 - 2019), compaginando esta labor como diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación Internacional. También fue vicepresidente de la Diputación Provincial durante la legislatura 2007-2011 y vicepresidente segundo desde 2015 a 2019.

Además, ha desempeñado en el Senado, funciones de vicepresidente Primero de la Comisión de Interior; portavoz de Consumo, Portavoz de Función Pública; vocal de las Comisiones de Comercio, Industria y Turismo, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....