Sociedad

Más de 400 escolares de Linares participan en la II Marcha Contra el Cáncer

Este lunes, el Paseo de Linarejos ha albergado la actividad enmarcada en la programación diseñada en la provincia en torno al Día Mundial Contra el Cáncer

II Marcha Contra el Cáncer en Linares / Cadena Ser

Linares

Más de 400 escolares de primaria se han dado cita en la segunda Marcha Infantil Contra el Cáncer celebrada en Linares. El Paseo de Linarejos ha sido escenario, este lunes, de la actividad promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el marco de la programación diseñada a nivel provincial con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer 2024. Se ha reeditado así, una iniciativa que pone el foco en la promoción de hábitos saludables, desde edades tempranas, ahondando así en la prevención de esta enfermedad. Según datos de la AECC, "para 2030 uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres serán diagnosticadas", ha indicado el presidente de la asamblea local de linares, Nicolás Garrido, al tiempo que señalaba el "reto de seguir trabajando para alcanzar una tasa de supervivencia del 70 por ciento".

Garrido ha agradecido la implicación de la práctica totalidad de colegios linarenses, entidades como ACIL y del Ayuntamiento de Linares, para el desarrollo de esta actividad. En su marco, el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, manifestaba "estamos super contentos por esta segunda marcha y agradecemos públicamente la labor que realiza la AECC."

II Marcha Contra el Cáncer en Linares / Cadena Ser

El presidente de la asociación en Linares, ha destacado asimismo la colaboración de administraciones, entidades y empresas en las distintas actividades que integran la programación de la Semana Contra el Cáncer, que se viene desarrollando desde el 1 de febrero y se extenderá hasta el día 11 en diferentes puntos de la geografía provincial. En Linares, además de esta marcha escolar, contempla la celebración de un taller sobre micropigmentación y autocuidados, el jueves 8 de febrero a las 17 horas en El Pósito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00