Fútbol

Echando el muerto

Garitano tira con bala

Cuando los resultados no llegan todo se cuestiona en el Almería.

Cuando los resultados no llegan todo se cuestiona en el Almería.

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707208969305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA OPINIÓN DEL DÍA: “En nuestra área no somos un equipo de Primera”. No se me va de la cabeza la frase del entrenador del Almería en DAZN echando el muerto a sus futbolistas como si él no tuviera la culpa de nada. Vamos que defienden mal porque no aprendieron y no porque no ha sabido armar una defensa en condiciones el propio Garitano. Sus palabras son el claro ejemplo de la impotencia y de quedarse sin mensaje después de 14 partidos donde no ha cambiado nada y solo habla de esa “mejoría” que nos lleva de cabeza a la Segunda División. Hay que recordar al entrenador vasco que la defensa que tuvo en Valencia era bien conocida por él cuando estampó su firma con el Almería y manifestó que. “No me pienso quejar de nada y he venido a trabajar”. Todos los entrenadores son iguales y al final terminan echando el muerto al equipo. Todos.

Cuando estando parado le llama un Almería que era un colador en defensa no puso pega alguna y se lanzó al Sur para trabajar en un nuevo destino. Todos entendíamos que con su experiencia en los banquillos acabaría con la sangría y hasta nos gusto aquello de: “no me pienso quejar de nada”. Hasta que los resultados ponen en peligro su futuro.

Garitano no es tonto y tras la derrota en Valencia sabiendo que le han firmado a cuatro jugadores y eso le aumenta la presión, tiró por la calle de en medio y cargó contra la defensa. El caso era echar el muerto a otro para salvar la cabeza: como tantos otros.

Más información

La firma

Cuando Garitano firmó con el Almería todos entendíamos que era el elegido para tapar la sangría de goles con Moreno y Lasarte. Sus equipos serios atrás eran un rayo de esperanza para los aficionados del Almería hartos de ver a su equipo encajar goles.

Hasta el propio Garitano esperaba más pero el tema era firma una temporada y otra y asegurar el trabajo. Lo hizo con honestidad y nadie duda de que se deje la vida por el Almería pero la defensa que ahora cuestiona era la misma del día de la firma.

La defensa

Cuando se firma un contrato hay que cumplirlo y en ello está el entrenador vasco al que la defensa que no es de Primera le amarga los partidos y no ha sabido corregirla ni que su mensaje llegue a los profesionales. Los números cantan y dan el cante al entrenador.

No vale que en el partido número 14 haya descubierto el mal del Almería un profesional del fútbol que no tiene que hacer otra cosa que trabajar en mejorar esa defensa que cuestiona.

Los números

A Garitano lo que le pone un pie en la calle son los números con 3 empates en 14 partidos y sin que pasemos de esa “mejoría” pregonada. Su rajada sobre el nivel de la defensa parece una llamada a los jefes para que lo liberen del problema. Parece.

En cualquier otro equipo ya estaría despedido Garitano y en las próximas jornadas habrá que estar atentos a la respuesta de su defensa porque los jugadores tienen memoria y representantes que no perdona una mala rajada.

Echando el muerto.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00