Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El PSOE critica que la Junta deje en exclusión financiera a 13 municipios de la Serranía de Ronda

Los socialistas han rechazado las nuevas bases reguladoras que, dicen, excluyen a pueblos de menos de 500 habitantes. Estos no podrán solicitar ayudas para instalar cajeros automáticos en sus territorios

Varios alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la serranía / Cadena SER

Ronda

El Partido Socialista se muestra muy crítico con el nuevo decreto de la Junta de Andalucía sobre exclusión financiera en el que los municipios de menos de 500 habitantes quedan excluidos de poder solicitar las nuevas ayudas para instalar cajeros automáticos en sus poblaciones.

Tras la presentación de estas nuevas bases reguladoras, hasta 13 municipios de la serranía se verán afectados, por ello se han reunido en la sede socialista de la ciudad de Ronda una representación de alcaldes, alcaldesas y portavoces de dichos territorios para solicitar al gobierno de Moreno Bonilla que retire estas bases y redacte unas nuevas en las que “realmente ayuden a aquellos que han decidido vivir en las zonas rurales”, así lo solicitaba Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil.

En este sentido, el regidor, ha criticado que "cada día vemos el discurso del PP de que los pequeños municipios son la prioridad pero cuando legislan lo hacen en contra de ellos, no entiendo por qué los municipios menores de 500 habitantes estamos fuera del decreto", ha expresado.

Por su parte Alicia Murillo, parlamentaria socialista en Andalucía, se ha sumado a esta exigencia alegando que “la Junta dice una cosa pero a la hora de la verdad hace otra”.

Para Murillo, la orden de ayudas contra la exclusión financiera de la Junta "deja fuera a municipios pequeños, es una tomadura de pelo cuando dicen que defienden el campo y luchan contra la despoblación", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00