Última hora

ÚLTIMA HORA Las llamas devoran un edificio en el barrio de Campanar de València: los bomberos luchan para salvar a dos personas atrapadas

Más deportes

La ciudad de Linares será sede del Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica 2024

El Club de Montaña Linares organiza una de las tres pruebas junto a las localidades de Guillena y Lanteira

Club de Montaña Linares. / C.M. Linares

Linares

Regresa al municipio uno de los eventos más destacados del calendario para deportes de montaña. Se trata de la tercera edición "Linares Nordic Walking" que, para este 2024, alberga una de las pruebas del Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica y, paralelamente, el Tercer Campeonato Provincial bajo la misma disciplina deportiva.

Será el próximo 17 de marzo, a partir de las nueve y media de la mañana, con un recorrido especialmente diseñado para que transcurra desde el Paseo de Linarejos hacia el Recinto Ferial, en un circuito circular. Detrás de la iniciativa está, en la parte organizadora, el Club de Montaña Linares, con el amparo de la Federación Andaluza de Montaña, Escalada y Senderismo. La Junta de Andalucía, de otro lado, colabora con este evento deportivo.

En la presentación de la prueba con sede linarense, Francisco Manuel Grande Arjona, presidente del Club de Montaña Linares, anunciaba la participación de clubes de todas las provincias andaluzas, si bien, está confirmada la presencia de "deportistas llegados desde otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla-La Mancha o Valencia", entre otras.

La carrera para los adultos tendrá una distancia que supera los 10 kilómetros. Previamente, las categorías inferiores cobrarán protagonismo con la salida a las 9:30h para los más pequeños y, a partir de las 10h, el turno desde alevines hasta la modalidad senior. A las 12h está previsto el cierre de la cita deportiva para que, en torno a la una del mediodía, se realice la entrega de premios.

Joven deportista del Club de Montaña Linares, celebrando la obtención de una medalla. / C.M. Linares

"Haremos la entrega de trofeos en el Paseo de Linarejos, siempre y cuando la meteorología no nos lo impida. Solicitaremos también el uso de la carpa del Recinto Ferial para, si lloviera, hacer allí esa entrega de premios. Los corredores deberán, para recoger el dorsal, enseñar su licencia o el DNI. A la vez, tenemos el Tercer Campeonato Provincial, prueba en la que también participarán los más pequeños, de manera individual", comentaba Francisco Manuel Grande Arjona.

Marcha Nórdica (Club de Montaña Linares)

El Ayuntamiento de Linares también respalda la iniciativa relacionada con la disciplina de montaña. El concejal de deportes, Martín de la Torre, ponía en valor la calidad de los eventos deportivos que se celebran en el municipio, como es el caso del "III Linares Nordic Walking". En su opinión, la ciudad demuestra estar preparada "para albergar gente de fuera, dar a conocer el municipio e incentivar el turismo" con el deporte como vehículo conector.

Cartel del III Linares Nordic Walking / C.M. Linares

Tras la competición del próximo mes de marzo en Linares, el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica continuará el día 4 de mayo para desplazarse hasta Guillena (Las Pajanosas) y el 29 de septiembre a Lanteira (Granada). De otro lado, el día 11 de febrero arranca otra competición, la Copa de Marcha Nórdica, también a nivel andaluz, con Huelva como primera parada. Las siguientes en el calendario serán las pruebas de Baena, Almería, San Fernando, Palos de la Frontera y Marbella, con finalización para el mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00