Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Málaga registra la mayor tasa de actividad emprendedora de España

La TEA de Málaga provincia (7,5%) y capital (7,4%) son superiores a la registrada en todas las comunidades autónomas españolas

Presentación del informe / Ayuntamiento de Málaga

Presentación del informe

Málaga

El Informe GEM Málaga 2022/23 - que mide la actividad y dinámica emprendedora, la percepción de la población sobre creación de nuevas empresas, y la evaluación de la provincia para que ocurra este fenómeno- concluye que Málaga "registra la mayor tasa de actividad emprendedora de España, y en segundo lugar, que sus condiciones para crear empresas son mejores en términos comparativos con Andalucía, España y la Unión Europea"

Los indicadores de esta edición del informe presentado este martes permiten "apreciar una alta actividad y consolidación empresarial. Además, se observa un cambio de tendencia y una mejoría de los datos en los años posteriores a la pandemia"

La TEA de Málaga provincia (7,5%) y capital (7,4%) son superiores a la registrada en todas las comunidades autónomas españolas

Un aumento de la TEA que "se debe fundamentalmente al aumento de la población que está involucrada en la propiedad y gestión de una empresa naciente o de menos de tres meses. La tasa de empresas nacientes de la provincia (4%) es la más alta en España. El dato mantiene una evolución ascendente y está próximo a doblar el registrado en 2018 (2,2%)"

Y la tasa de consolidación empresarial se comporta "de manera similar a la TEA en cuanto al crecimiento experimentado después de dos ejercicios de caída como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del covid"

El Informe GEM Málaga ha sido elaborado por el equipo que forma parte de la Cátedra de Emprendimiento Sostenible de la Universidad de Málaga.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir