Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Más de medio centenar de agricultores rondeños se suman a la protesta nacional para reivindicar mejoras en su condiciones de trabajo

Desde primera hora de la mañana la movilización está originando retenciones en el tráfico en el principal acceso a Ronda, así como en las carreteras aledañas a la ciudad del Tajo

Los agricultores están movilizándose en el principal acceso a Ronda provocando retenciones en el tráfico / Cadena SER

Ronda

Más de medio centenar de agricultores se la Serranía de Ronda se están sumando este martes a las movilizaciones que se han convocado en todo el país para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

Estos vecinos están llevando a cabo una tractorada desde esta pasada madrugada que está provocando retenciones en el tráfico en las distintas carreteras que rodean a la ciudad del Tajo como la A-374, hacia Sevilla o la A-397, que conecta Ronda y San Pedro de Alcántara.

Concretamente, desde las 5.30 y hasta las 8.00 horas estos agricultores han realizado una lenta marcha con sus tractores desde la ciudad del Tajo hasta una gasolinera ubicada en esta vía que han provocado seria retenciones de más de una hora de duración. “A las 6.20 horas estaba junto al Hospital de Ronda y he llegado al acceso de Igualeja a las 8.30, ha sido desesperante”, ha explicado un rondeño que en su trayecto diario a la Costa del Sol se ha visto perjudicado por la movilización.

"Lo de esta mañana ha sido desesperante"

"Lo de esta mañana ha sido desesperante"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707214722419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con motivo de esta protesta a lo largo de la mañana está siendo muy difícil entrar a Ronda por el principal acceso a la ciudad por avenida de Málaga donde estos ciudadanos están realizando una marcha a pie y sobre sus vehículos agrícolas lo que está originando el caos circulatorio en este punto. La Guardia Civil, junto a efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, está encargándose de distribuir la llegada de vehículos a esta zona.

La retenciones en el tráfico se están repitiendo desde primera hora de la mañana / Cadena SER

Desde la organización de esta protesta agraria no descartan realizar “cortes severos” en la circulación de estas carreteras para mostrar así su malestar.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00