Por Andalucía pedirá la retirada de una guía afectivo sexual de la Junta donde se aconseja no enseñar a bailar reguetón
La guía invita a los padres a que no compren ropa inapropiada a las hijas, no utilicen maquillaje como si fueran adultas o se las invita a que no bailen músicas sensuales

Guía afectivo sexual de la Junta.

Sevilla
Por Andalucía reclama al gobierno andaluz que retire la guía de educación afectivo sexual que ha publicado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, que ha publicado a través del Observatorio de la Infancia. Lo hacen porque no comparten la forma de abordar los abusos sexuales, la homosexualidad o el acoso en las redes sociales.
La guía invita a los padres a que no compren ropa inapropiada a las hijas, no utilicen maquillaje como si fueran adultas o se las invita a que no bailen músicas sensuales.
Por eso, por Andalucía entiende que la guía refleja un modelo de sociedad patriarcal y contribuye a perpetuar la violencia de género o a estigmatizar orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad.
Proposición no de ley
Es precisamente la manera de abordar estos asuntos lo que ha llevado al Grupo Parlamentario de Por Andalucía a instar al gobierno de Moreno Bonilla para su inmediata retirada en una proposición no de ley registrada en el Parlamento.

Inmaculada Nieto, portavoz de Por Andalucía: "Aborda de manera muy errática la homosexualidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A criterio de la coalición de izquierdas, como recoge el texto de su iniciativa, “la guía refleja un modelo de familia, entorno y sociedad patriarcal que con sus recomendaciones contribuye a perpetuar las relaciones de violencia de género, la culpabilización de las víctimas y el estigma hacia las orientaciones y vivencias que no son heterosexuales”.
“Una adolescente no tiene culpa ni responsabilidad alguna si es acosada o sufre cualquier agresión sexual se vista como se vista y baile como baile”, refiere la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en alusión a una serie de recomendaciones para chicas jóvenes contenidas en la Guía y que apoyan, junto a otras, su petición de retirarla.




