Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Economía y negocios
Ciencia

"El mayor problema de las divulgadoras científicas es que no se conocen"

Sandra Uve ilustradora, gestora de arte, escritora y divulgadora científica, en Ser Emprendedores

Ser Emprendedores

Ser Emprendedores

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707310216032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

En nuestro espacio semanal Ser Emprendedores con Lola Rueda y con el marco de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ nos acompaña Sandra Uve, ilustradora, gestora de arte, escritora y divulgadora científica.

Sandra Uve, ilustradora, gestora de arte, escritora y divulgadora científica. / Radio Jerez

La autora del libro ‘Supermujeres, Superinventoras. Ideas brillantes que transformaron nuestra vida’, es también una de las creadoras, junto a la doctora en química Nuria Salán, de la pionera enciclopedia de mujeres en los sectores STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Cataluña es la primera región que hará llegar la enciclopedia a 3.200 escuelas públicas e igualmente ya han establecido contactos con otras comunidades autónomas. Para visibilizar este innovador proyecto han puesto en marcha la ‘Exposición Enciclopedia de Mujeres STEAM’ con 19 paneles de 19 mujeres científicas, inventoras, creadoras y creativas, muy relevantes en la historia.

Tras el paso de la exposición por ‘Titania Ensayos y Proyectos Industriales’, el pasado mes de septiembre, la Universidad de Cádiz acogerá esta iniciativa que recorrerá los cuatro Campus, durante los meses de febrero y marzo, para todos los públicos y de acceso libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00