Sociedad

La Guardia Civil contiene y disuade el segundo día de movilización del campo en Granada

La ciudad ha registrado una densidad menor a un miércoles cualquiera por el mayor uso del transporte público

Corte en las A-92G durante la jornada del martes / Policía Local de Granada

Granada

Granada se ha dejado el coche en casa esta mañana. Ante las dudas, autobús y metro. Y quien ha podido teletrabajar o evitar el desplazamiento, lo ha hecho. El resultado: tráfico casi dominical porque ninguna de las columnas ha llegado a la ciudad en este miércoles, segundo día consecutivo de movilizaciones en el campo en busca de unas mejores políticas que procuren su rentabilidad. Desde primera hora de la mañana, antes de las seis, un fuerte dispositivo de la Guardia Civil ha restringido en origen el acceso de los tractos en los puntos donde estaban concentrados y preparados para ingresar en la A-92, especialmente en Huétor Tájar, Moraleda, Chauchina y Santa Fe. Después de contener la movilización, los agentes, tras una negociación con la cabecera de cada protesta, ha disuadido la mayor la marcha.

La Policía Local de Granada ha confirmado a Radio Granada que el tráfico de la mañana de este miércoles ha sido "menor" que un miércoles cualquiera, casi como un día dominical, sin el estrés diario habitua. El gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, César Díaz, ha ratificado la situación de normalidad a tenor del correcto funcionamiento de las líneas de autobús que conectan la capital con cada ángulo del área metropolitana. Cuando en la jornada del martes se produjeron incidencias y modificación de itinerarios en la práctica totalidad, este miércoles la situación es "de total normalidad", ha dicho Díaz en Hoy por Hoy Granada.

La rápida y determinante actuación de la Guardia Civil a primera hora de la mañana ha impedido a los tractores ingresar a las carreteras, especialmente en toda la hilera de municipios que discurre hacia el poniente provincial, donde decenas de ellos se preparaban en los puntos de encuentro cuando todavía no eran las seis de la mañana. Los agentes han restringido el paso, en un primer momento, impidiendo avanzar a los vehículos agrícolas en cada una de las salidas sucesivas a la A-92, y han logrado disuadir después la protesta.

Cuatro detenidos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro participantes, y está detrás de la detención de un quinto, en la concentración que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en Santa Fe después de un supuesto intento de agresión a agentes de la Guardia Civil por parte de estas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00