Monachil anuncia la mayor subvención de su historia para asociaciones y colectivos sociales
El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas para consolidar y dinamizar el tejido asociativo del municipio
Granada
El Ayuntamiento de Monachil ha convocado la mayor subvención de su historia dirigida a las diferentes asociaciones y colectivos que existen en el municipio, a quienes destinará en 2024 un total de 30.000 euros para que puedan seguir organizando actividades y dinamizando la vida en el municipio. Entre los colectivos que pueden solicitar esta subvención municipal se encuentran asociaciones culturales, educativas y de igualdad, entre otros ámbitos.
La concejalía de Igualdad acaba de hacer pública la convocatoria de estas ayudas (que cumplen 8 años) para este 2024, gracias a las cuales estos colectivos sin ánimo de lucro podrán organizar excursiones, actividades culturales o comprar material para sus socios.
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, destaca que, gracias a este dinero municipal, “en años anteriores asociaciones como el AMPA del CEIP Esquí Escuela ha podido tener actividades extraescolares para sus alumnos o APENJUMO ha podido organizar sus actividades por la Semana del Mayor”.
Porcel señala que el Consistorio “ha ido incrementando estas ayudas año tras año desde 2016, y desde entonces ya ha destinado más de 190.000 euros a estas subvenciones a asociaciones para el tejido asociativo de Monachil, algo de los que nos sentimos muy orgullosos”.
Las ayudas se han convocado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y podrán solicitarse hasta el próximo 4 de marzo (inclusive).
El alcalde de Monachil, José Morales, recuerda que estas ayudas “se suman a las que el Ayuntamiento ha otorgado para este curso a los colegios públicos Miraflores, Los Llanos y Esquí Escuela y al IES Los Cahorros, unas subvenciones que el Equipo de Gobierno instauró también hace nueve años y que servirán también para dinamizar los centros escolares monachileños”.
El regidor se muestra muy satisfecho de que “este año hayamos vuelto a batir un récord en estas subvenciones, porque nuestras asociaciones y colectivos son un verdadero tesoro que debemos mimar y cuidar”.