Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

UMAS Mutua de Seguros, aseguradora oficial del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

Este miércoles se ha firmado el acuerdo de colaboración con la Archidiócesis de Sevilla y el Consejo de Cofradías

De izquierda a derecha, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez; el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; y el consejero delegado de UMAS, Anastasio Gómez / @ElConsejoSev

Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y UMAS Mutua de Seguros han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla en diciembre de este año. Es el primer convenio de colaboración y patrocinio que se firma para este evento, convirtiéndose UMAS en la aseguradora oficial del Congreso.

El acuerdo ha sido rubricado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez; y el consejero delegado de UMAS, Anastasio Gómez.

Un referente en el sector del seguro para las instituciones religiosas

UMAS es una mutua de seguros promovida por todas las diócesis españolas y exponente máximo de la economía social sin ánimo de lucro. Su solidez financiera y su solvencia en cobertura de riesgos es de las más altas de España en el sector asegurador. Al no tener ánimo de lucro, todos sus beneficios revierten siempre en sus mutualistas, consiguiendo así unos precios muy competitivos en sus pólizas y unas coberturas muy amplias.

Los más de 40 años de experiencia asegurando bienes de la Iglesia Católica, diócesis, órdenes religiosas, congregaciones y hermandades y cofradías, hacen de UMAS el referente indiscutible en este sector y un socio idóneo para asegurar el éxito de un evento tan significativo para la ciudad de Sevilla y su Archidiócesis. El profundo conocimiento que tiene UMAS de la realidad, la actividad y las necesidades de las entidades participantes en el Congreso, le permiten diseñar las coberturas específicas y adecuadas para afrontar con tranquilidad el desarrollo de un evento tan particular e importante como este Congreso Internacional de Hermandades.

El compromiso de UMAS va más allá de la simple cobertura aseguradora, compartiendo su amplia experiencia y sumándose activamente a los objetivos del Congreso, que busca analizar, reflexionar y discernir sobre la realidad y el futuro de las Hermandades y la piedad popular, como elementos esenciales para la conservación y transmisión de la fe católica y los valores del humanismo cristiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00