Una sonrisa, un guiño y una estrella en el nuevo logo del Ayuntamiento de Jaén
Se trata de una obra de Juan Montoro ‘El Creata’ que ha conllevado “un coste menor”, según el Ayuntamiento, y que se complementará con el tradicional escudo de Jaén
Jaén
Una sonrisa, un guiño y una estrella de ocho puntas en el nuevo logo del Ayuntamiento de Jaén. Se trata de una obra de Juan Montoro ‘El Creata’ que ha conllevado “un coste menor”, según el Ayuntamiento, y que se complementará con el tradicional escudo de Jaén. Este miércoles se ha realizado un acto de presentación del nuevo logo del Ayuntamiento de Jaén en los Baños del Naranjo. Agustín González, alcalde de la capital, asegura que se ha realizado con “muchísima ilusión”, con un diseño que fusiona la identidad de Jaén y la complicidad de quién trabaja codo con codo con los jiennenses. Por tanto, atrás queda el logotipo de 'Jaén, Jaén auténtica' que promovió el equipo de gobierno anterior de PSOE y Cs.
El cambio de imagen refleja “progreso e innovación”, y encarna “modernidad, compromiso con el ciudadano”. Un aire “renovado” donde se plasma la “seriedad” de la gestión del Ayuntamiento. Cada elemento tiene una sutil esencia de lo que es Jaén. El mensaje de “desarrollo” está inmerso en él, tal como expresaba Agustín González. “La jota fuerte, remarcada por los jiennenses, es la jota de Jaén y una sonrisa de hospitalidad que nos marca como jiennenses. Y un guiño de complicidad por el trabajo que realizamos por el ciudadano. Y una estrella de ocho puntas que representa la diversidad, la riqueza cultural de tantos años”.
Los colores se entrelazan de forma natural “con el morado de Jaén, de su bandera; el azul del cielo jiennense; y el naranja de la luz de nuestro himno”. El logo es un recordatorio constante de que “queremos mejorar la calidad de vida cada día” desde el Ayuntamiento de Jaén. Este logo se complementará con el tradicional escudo de Jaén, por lo que no se desechará por el uso de este nuevo logotipo. El Creata se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado. Un encargo que recibió “con mucha ilusión” y donde quiso apostar por “el carácter del jiennense, porque a Jaén se llega llorando y se sale llorando”. Está realizado en un estilo “muy minimalista”, muy a lo que nos tiene acostumbrados habitualmente el autor.