Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

El Ayuntamiento niega haber sufrido un ciberataque en la web de Comujesa

José Ignacio Martínez reitera el compromiso y la apuesta del Gobierno por la ciberseguridad

Fachada Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento informa que no se ha detectado ningún ataque que haya podido comprometer el funcionamiento de la web de Comujesa.

Los incidentes y ataques de ciberseguridad se producen de forma recurrente en Internet y afectan especialmente a los sistemas de información de las administraciones públicas.

En las noticias aparecidas en los diversos medios, se recoge como un grupo de hackers rusos instan al ataque de diferentes webs institucionales, entre ellas las de los servicios de transporte de diferentes ayuntamientos.

Desde el Centro de Operaciones de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Jerez, desplegado a finales de 2023 y que da soporte a la web de COMUJESA, no se ha detectado ningún ataque que haya podido comprometer el funcionamiento de dicha web.

El teniente de alcaldesa y delegado de Transformación Digital, José Ignacio Martínez, reitera el compromiso y la apuesta decidida del Gobierno por la ciberseguridad como factor clave para mantener un escenario tecnológico seguro y de confianza entre las administraciones y la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00