Sociedad

La Agrupación de Cofradías de Jaén presenta este lunes su guía, la revista y el cartel del Vía Crucis

Y es que estamos ya 48 horas para que se produzca uno de los momentos más esperados por los cofrades, como es la celebración del Miércoles de Ceniza que dará paso a cuarenta días de actos y cultos preparatorios para la Semana Santa

Cristo de la Lanzada, de la Cofradía del mismo nombre en Jaén capital / Ismael Segura

Jaén

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén presenta hoy lunes su guía, la revista y el cartel del Vía Crucis. Y es que estamos ya a menos de 48 horas para que se produzca uno de los momentos más esperados por los cofrades, como es la celebración del Miércoles de Ceniza que dará paso a cuarenta días de actos y cultos preparatorios para la Semana Santa. Y por ello, está previsto un acto muy significativo en la sede que la Agrupación tiene en la calle Bernardo López y que arrancará a las 20:30 horas.

La presentación de la guía oficial de actos, cultos e itinerarios de la Semana Santa 2024 y la revista Pasión y Gloria que alcanza su número 42 y que este año contendrá 196 páginas de rico contenido cofrade e histórico de la Semana Santa, por lo que será una de las más extensas desde su creación. Estas presentaciones correrán a cargo de Daniel Sánchez.

También se descubrirá el cartel anunciador del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza que, recordamos, estará protagonizado por el Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada con una fotografía de David Rojas Ortega.

Se aprovechará el acto para entregar las pastas a los pregoneros de Pasión y de Gloria, Juan Luis Plaza Díaz y Ramón Molina Navarrete respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00