Tribunales

La Fiscalía rechaza de nuevo la vía civil en el caso de la muerte de dos militares en Cerro Muriano

Ante los recursos presentados por los abogados que representan a las familias de las víctimas, pide a la Audiencia que considere a la Jurisdicción militar como la competente

Policía Militar en la Base de Cerro Muriano, Córdoba. ( Foto de archivo) / María Eugenia Vílchez

Vuelta a empezar.

La Fiscalía de Córdoba ha vuelto a rechazar la vía penal ordinaria, la del Juzgado de Instrucción 4 de Córdoba, para investigar la muerte de dos militares en unas maniobras en Cerro Muriano el pasado 21 de diciembre.

Lo hace tras estudiar los recursos presentados por los abogados de las familias de los militares, contra la inhibición del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, en favor del Togado militar 21 de Sevilla.

En un comunicado la Fiscalía señala que "Solicitamos que, por la Audiencia Provincial de Córdoba, se confirme la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción nº 4, al considerar que la Jurisdicción militar es la competente para continuar con la investigación de los hechos".

En caso de que las otras partes se adhieran a las tesis de la Fiscalía, el caso volvería de nuevo a las manos del Togado Militar de Sevilla, que de no haber recurso, podría iniciar el procedimiento, o pedir más información y pruebas dentro de las diligencias previas.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00