La Fundación Antonio Guerrero presenta un ciclo de conciertos en Cartuja Center bajo el lema "Inclusión es el camino"
Nombres tan destacados como Estrella Morente, José Mercé y flamencos consagrados de "Las 3.000", serán los encargados de subir a las tablas del teatro para recaudar a favor de la población infantil o adolescente con problemas de desarrollo, a ellos y a sus familias
La Fundación Antonio Guerrero presenta un ciclo de conciertos en Cartuja Center bajo el lema "Inclusión es el camino"
Sevilla
Este jueves, la Fundación AK Antonio Guerrero, ha presentado un ciclo de conciertos en el Cartuja Center de Sevilla porque “si queremos seguir siendo punteros, tenemos que tener nuevas fuentes de financiación y no depender de subvenciones ni ayudas”.
Recordemos que la Fundación tiene algo más de 5 años, proviene de la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía y se encarga de prestar ayuda a niñas, niños, adolescentes con trastornos en su desarrollo y a sus familias.
Estos 6 espectáculos “de primer nivel” que llevan por nombre “Inclusión es el camino”, se van a poder disfrutar en el Cartuja Center Cite de Sevilla. Todo lo que se recaude servirá para mejorar la ayuda que reciben tanto las familias como los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, porque, ha dicho Antonio Guerrero en Hoy por Hoy Sevilla, “la tecnología se queda antigua en dos o tres años, y hay que sustituirla, por eso necesitamos financiación para poder adquirirla”.
El primero de estos conciertos tendrá lugar el 5 de abril, ‘Así cantan las 3.000’. Participan profesionales del Flamenco de prestigio y residentes en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla.
El 3 de mayo será Estrella Morente, 'seña de identidad de nuestra tierra’ y el 25 del mismo mes, el dúo de Almería ‘Candilena’ actuará en Cartuja Center.
El prestigioso pianista Ambrosio Valero, nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia, actuará el 31 de mayo. El 4 de octubre, en plena Bienal de Flamenco de Sevilla estará en el auditorio sevillano José Mercé, y, por último, el 19 de octubre estará en el teatro el genial monologuista malagueño Salva Reina con el espectáculo, ‘Prohibido echarle al mono cacahuetes’.
La Fundación AK Guerrero tiene por objeto atender y asistir a la población infantil y adolescente que padezca un trastorno en su desarrollo o que tengan riesgos de padecerlos, dando respuesta de manera programada a las necesidades transitorias o permanentes que se generen o acontezcan en el desarrollo de sus vidas. Así, se dedica al tratamiento y recuperación de niños con trastornos en su desarrollo, autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras, déficit motóricos, sensoriales o intelectuales, entre otras.
La Fundación, radicada en el Polígono Sur de Sevilla, cuenta para realizar su labor con el respaldo de la Hermandad de la Candelaria, que se volcó con la entidad en el reparto de alimentos en el inicio de la pandemia y que ha contribuido al equipamiento del centro con una sala de Psciomotricidad y de Fisioterapia y está becando a niños en situación de pobreza extrema e hijos y hijas de padres víctimas de adicciones. Por su parte, la Fundación MAS dona desayunos y meriendas saludables para estos pequeños. Por último, la propia Fundación reparte chándals de varias tallas para estos niños, sillas de ruedas, bipedestadores o juguetes.
El CAIT cuenta con un equipamiento moderno que incluye Sala de Fisioterapia y Sala Multisensorial, de última generación, que incorpora los últimos avances tecnológicos, dobles pantallas en 90º, luces de led, que cambian según las escenas que se proyecten, camas de agua, piscinas de bolas multicolor, y la cantidad de recursos de software disponible.