Ocio y cultura

Manuel Fernández lleva 'Fashion Art-Flamenco Fusión' hasta los Baños Árabes de Jaén

El creador llega a la capital jienense con esta propuesta que combina países y culturas

El artista Manuel Fernández junto a algunos de las piezas artísticas que ha traído a Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Nuevo atractivo turístico para los Baños Árabes de Jaén. El Centro Cultural ubicado en el Palacio de Villardompardo acoge desde este jueves, 8 de febrero, la exposición 'Fashiion Art-Flamenco' que llega hasta nuestra ciudad de la mano del creador Manuel Fernández. Una combinación de países y culturas de diferentes países con algo tan español como la bata de cola.

La muestra comprende una selección de 30 piezas con las que el artista vuelve al Jaén de sus orígenes en una exposición que también permite conmemorar el cuarto de siglo de carrera como diseñador. Fernández se define como el hilo conductor del proyecto en el que participan artistas plásticos trayendo a varios países hasta nuestra capital.

El propio Fernández explicaba que "quería una colección en la que aunara la bata de cola y las raíces culturales de diferntes continentes y aquí he traído la bata de cola con Japón, con África, con Marruecos y Europa". En total, unas 12 nacionalidades que, sin salir de la capital jienense, nos llevan a viajar hasta puntos distantes del planeta Tierra.

Fasion Art nació en 1998 entre Nueva York y España y permite la colaboración entre Manuel, que crea vestidos lienzo inspirándose en la obra de cada artista que participa y luego ellos, intervienen. La meta final es invitar a la reflexió sobre la diversidad cultural y la expresión individual sirviéndose de la creación artística contemporánea.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00