Sociedad

Nueva agresión a una profesional sanitaria en la provincia de Jaén

Ya han sido varios los casos en el poco más de un mes que llevamos de 2024 en nuestro territorio, siendo el último caso la agresión a una profesional médica en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén capital

Hospital Neurotraumatológico de Jaén capital / Junta Andalucía

Jaén

Nueva agresión a una profesional sanitaria en la provincia de Jaén. Ya han sido varios los casos en el poco más de un mes que llevamos de 2024 en nuestro territorio, siendo el último caso la agresión a una profesional médica en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén capital. También es profesional TCAE. Por este nuevo caso se ha activado el Plan de Prevención de Agresiones, según informó la Junta de Andalucía. En un comunicado el gobierno andaluz informa que “la agresión se produjo por parte de un familiar de una paciente”. Fue ayer miércoles cuando, además de la agresión al personal sanitario, este mismo familiar ocasionó daños materiales en el centro.

La Junta condena los hechos y ha puesto los recursos necesarios a disposición de las afectadas. Recuerdan que “la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión”.

Sobre el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, el objetivo es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias. “Este plan cuenta con un programa especial de acompañamiento al profesional agredido y un profesional con formación específica que ejercerá como guía en la prevención de agresiones y actuación ante las mismas. Esta figura del profesional guía tiene el objetivo de acompañar, asesorar en los trámites y dar apoyo al trabajador que sufre una agresión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00