Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
Educación

Padres del IES El Valle piden a la Junta que les aclare el futuro del centro

Hay cierto desconcierto entre unas familias que no saben si los cambios que pretende el gobierno regional afectarán ya al próximo curso

Juan Carlos Barrionuevo, padre IES Valle: "Solicitamos que nos convoquen a una reunión para que los padres sepamos qué va a pasar"

Juan Carlos Barrionuevo, padre IES Valle: "Solicitamos que nos convoquen a una reunión para que los padres sepamos qué va a pasar"

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707393344509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Las familias de los estudiantes del IES El Valle, en Jaén capital, han pedido a la Junta de Andalucía que aclare el futuro del centro y su previsible conversión en un centro integrado de Formación Profesional, una noticia que la delegación de Educación les adelantó en una reunión a parte de la comunidad educativa la pasada semana.

Y es que aunque hay informaciones contradictorias que incluso ya habrían recibido representantes del consejo escolar y directivos de un centro señero en Jaén, todavía no hay nada claro, a escasos días del comienzo de un proceso tan importante como el solicitar plaza en los institutos andaluces.

Juan Carlos Barrionuevo, padre y representante del consejo escolar, reafirmaba la información que Educación les trasladó la pasada semana en una entrevista en Hoy por Hoy Jaén.

Evidentemente hay preocupación entre las familias porque no saben a qué centro van a tener que ir sus hijos el próximo curso e insisten en una reunión con la Junta, ya que este cambio, según expertos consultados por esta emisora, supondría la desaparición de todas las líneas de ESO y Bachillerato de este instituto jiennense, enclavado en uno de los barrios más humildes y con más habitantes de la capital. Los alumnos, en una información que todavía no ha confirmado la administración regional, pasarían a institutos como las Fuentezuelas, el Santa Teresa y el Jabalcuz.

Respuesta de la delegación de Educación

Sí ha dejado claro la Junta que la delegación territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación parte en todo esto del interés de que Jaén y su provincia puedan contar en un futuro con un centro integrado, ya que es la única provincia andaluza que no dispone de esta infraestructura). Por ello, señalan, la delegación "está tratando la planificación con tiempo suficiente para sentar las bases, igual que se hace con otros aspectos relacionados con infraestructuras, escolarización o servicios complementarios".

Por último, desde Educación añaden que en caso de que se pusiera en marcha "en un futuro, el IES El Valle sería el centro tradicional de FP con gran potencial, con buena ubicación, comunicación y con buenas infraestructuras y posibilidad de crecimiento".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00