Sociedad

Restituido el tráfico en la A-4 en La Carlota tras el corte realizado por centenares de agricultores a pie

La Guardia Civil ha actuado para procurar la disolución de la concentración y permitir el tráfico

Tráfico en la A-4 en la provincia de Córdoba. Foto de archivo / María Eugenia V

Córdoba

En torno a dos horas ha durado el corte de la A-4, en el kilómetro 428 a la altura de El Arrecife (La Carlota). Allí se han concentrado más de 300 agricultores a pie para continuar las protestas que se iniciaron este miércoles, de forma independiente a cooperativas y organizaciones agrarias.

La protesta se ha desarrollado sin aviso previo y comenzó en torno a las 18:00 para finalizar pasadas las 20.00 horas, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. La concentración se ha disuelto tras la negociación y actuación de la Guardia Civil.

No ha sido el único corte en esta vía, ya que las protestas del campo también han provocado el corte de la autovía a la altura de Villanueva del Rey (Sevilla) en ambos sentidos.

A pesar de que se establecieron itinerarios alternativos en la provincia de Córdoba, el corte ha provocado retenciones, en unas horas en las que aumenta sensiblemente el tráfico pesado.

Los participantes en la protesta aseguran que seguirán las movilizaciones. Sus peticiones al gobierno y a la Unión Europea son las mismas: soluciones para los bajos precios, las pérdidas de ingresos de la PAC, los complejos procesos administrativos y medioambientales y la competencia desleal de terceros países.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00