Economía y negocios

Santana, a través de CETEMET, podrá albergar un gran proyecto vinculado al ferrocarril y la innovación

La Junta, con el centro tecnológico y el Ayuntamiento de Linares, trabajan para avanzar en su implantación

Reunión entre Junta, Ayuntamiento y Cetemet sobre futuros proyectos en Linares. / Ayto Linares.

Linares

El trabajo en torno a un proyecto de calado relacionado con el ferrocarril y la innovación en Linares avanza a tres bandas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Linares y Cetemet. La ubicación que se plantea es el Parque de Santana y esta semana se ha producido una reunión en la que se ha abordado este tema. También fue objeto de la reunión privada entre Cetemet y Cámara de Comercio e Industria con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su última visita a Linares.

Según ha informado el Ayuntamiento de Linares, estos proyectos, que contarían con una importante inyección económica de la administración regional, están “vinculados especialmente al sector ferroviario, con el objetivo de impulsar la innovación y generar empleo. Se trata de futuros proyectos dirigidos al desarrollo industrial, basados en la investigación, la innovación y el conocimiento, que puedan llevarse a cabo en estas instalaciones”.

Entre los presentes en la reunión estuvieron el consejero de Industria y la de Fomento, la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo y el concejal Raúl Caro, así como representantes de CETEMET y los delegados territoriales de dichas áreas, además del delegado del Gobierno, Jesús Estrella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00