Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Una oleada de hurtos en Ronda preocupa seriamente a los ciudadanos de la ciudad del Tajo

De la veintena de robos sin violencia que se han llevado a cabo en varias semanas, 17 corresponden al mismo autor que “sabe cómo actuar para no ir a la cárcel”. La policía ya ha incrementado la vigilancia en la zona

Antonio Palma: "La preocupación está extendida no solo a los comerciantes, sino a todos los ciudadanos"

Antonio Palma: "La preocupación está extendida no solo a los comerciantes, sino a todos los ciudadanos"

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707395591049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Sigue aumentando la preocupación entre los comerciantes de Ronda debido a la oleada de hurtos que vienen sufriendo en las últimas semanas. En el último mes se han contabilizado casi una veintena de robos sin violencia en distintos establecimientos de la zona centro. El último ha tenido lugar esta pasada madrugada en la estación de autobuses donde esta mañana los trabajadores de la misma se han encontrado al llegar con el cristal de la oficina de los controladores de la estación rota y el interior revuelto.

Se desconoce, por el momento, el autor o autores de los hechos han podido hacerse con alguna cantidad de dinero y los agentes policiales están investigando lo sucedido.

Este hurto se añade a los que se vienen desarrollando en la carrera Espinel donde algunos delincuentes están accediendo a los locales en pleno horario comercial para llevarse productos de todo tipo.

Además, se da la circunstancia de que 17 de 20 han sido cometidos por el mismo ladrón al que tanto la policía, como los comerciantes, ya tienen identificado ya que. Se trata de un varón de mediana edad con problemas de adicción. Otras dos hombres, que también campan habitualmente por las calles rondeñas, han perpetuado el resto de robos.

Los agentes policiales detienen a estos individuos pero al poco tiempo se encuentran de nuevo en libertad, debido a que sus sustracciones no superan los 400 euros por lo que sus acciones no tienen repercusión juidicial.

Esta situación mantiene en vilo al tejido comercial rondeño, como ha explicado el secretario de Apymer, Antonio Palma, en Hoy por Hoy que ha puesto el foco en la laxitud de la ley ante este tipo de actuaciones por parte de los amigos de lo ajeno y ha destacado el papel de la policía que ha incrementado la vigilancia en la zona.

Ante esto, desde el colectivo de pequeños y medianos empresarios han convocado una reunión con comerciantes y los cuerpos de seguridad de la ciudad para exponer la situación y ofrecer algunos consejos a la hora de actuar en estas circunstancias.

Como por ejemplo, no enfrentarse nunca al ladrón y alertar de su presencia rápidamente a los efectivos policiales.

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes, en la sede de Apymer, a partir de las 20.30 horas. La reunión va dirigida a todos los responsables de establecimientos de la ciudad con el título de ‘Plan Comercio Seguro- Consejos de Seguridad para comerciantes’.

Cabe recordar que ante esta situación, desde la jefatura de la Policía Local y de la Policía Nacional aseguran que conocen la situación y que ya se han tomado las medidas pertinentes pues vamos a intensificar las patrullas de agentes, también de paisano.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00