Fútbol

6 de febrero de 2024: cuando el Almería fichó a un líder

Jonathan Viera, el capitán que tanto se echaba en falta en el Mediterráneo

Jonathan Viera está listo para su estreno el lunes contra el Athletic Club. / UD Almería

Un capitán para la UD Almería sin haber jugado ni un solo minuto de rojiblanco. "Esto es fútbol", como dice el protagonista. Jonathan Viera (34 años), ha aterrizado en el vestuario rojiblanco con las ideas muy claras, lanzando mensajes a los jóvenes que quieren labrarse un futuro en el deporte y también a los aficionados. En el campo todos lo conocen, ya que un jugador tan experimentado como él no tiene secretos, pero esa faceta de liderazgo, de asumir la responsabilidad, y conectar con una grada que todavía no le conoce en las distancias cortas habla del acierto de la cúpula del club. Lo único que se le puede reprochar a este fichaje son los tiempos, porque podría haberse producido antes y no en este mes con el Almería a 14 puntos de la permanencia.

El 6 de febrero de 2024 el Almería firmó a un líder, una persona que sabe levantar la voz y poner los puntos sobre las íes en un equipo donde cada futbolista tiene su personalidad y su manera de ver la vida. Sin ir más lejos, un Rodrigo Ely que cargaba con la responsabilidad incluso de cara a los medios de comunicación en los malos momentos. Jonathan Viera solo tiene una cara. Desde Las Palmas, su casa, hablan de su carácter y su mentalidad ganadora. Él mismo asume que no es un chaval de 20 años, si bien es la persona adecuada para darle un "tirón de orejas" a los que se desvían del camino.

Mensajes al vestuario

Puso el ejemplo de Ramazani: "Le dije que si cuando llegue a mi edad no tiene equis millones en el banco habrá sido solo culpa suya". El miedo no existe en su vocabulario. Ha venido a un Almería último de la fila en el que algunos de sus profesionales no saben lo que es ganar en Liga desde el 20 de mayo del pasado año. Desde el martes por la noche la vida se ve de manera diferente alrededor del equipo. Se ha dejado de hablar del descenso, de récords negativos, y hasta de las palabras de Garitano en Valencia señalando el bajo nivel defensivo. Él acapara todos los focos y le gusta. Viera no es un mago ni tiene la varita mágica en su maleta, pero sí transmite capacidad de sobra para comandar una nave sin capitán desde el verano.

Afición

La grada también necesita ver a su líder en el campo, el futbolista con el que se identifica en la victoria y en la derrota. Tras la lesión de Luis Suárez esa plaza quedó desierta salvo destellos de Sergio Arribas, y Jonathan Viera ha cubierto ese hueco los corazones rojiblancos. Salga de inicio o desde el banquillo, la mayor ovación del Mediterráneo frente al Athletic Club será para él. "Esto es fútbol amigo, hay que disfrutarlo entre todos", recordó en su puesta de largo. Maneja los tiempos en el campo y en sala de prensa. Qué pena que su fichaje haya llegado tan tarde. Y ojo, ¿se imaginan el proyecto del año que viene en Segunda con Viera de líder?. Como esta incógnita ya se despejará en verano, mientras este jugador defienda la rojiblanca hay que disfrutarlo dentro y fuera del campo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00