Última hora

CASO KOLDO José Luis Ábalos no renunciará a su escaño en el Congreso

Sociedad

Agricultores independientes se concentran ante Subdelegación del Gobierno de Jaén

En la cuarta jornada de las protestas del sector agrario y ganadero al margen de las organizaciones agrarias, alrededor de un centenar de personas se han dado cita esta mañana de viernes a las puertas de la Subdelegación

El portavoz de los agricultores independientes, Rogelio Heredia, habla con un agente de Policía Nacional durante una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén / Radio Jaén

Jaén

Agricultores independientes se concentran ante Subdelegación del Gobierno de Jaén. En la cuarta jornada de las protestas del sector agrario y ganadero al margen de las organizaciones agrarias, alrededor de un centenar de personas se han dado cita esta mañana de viernes a las puertas de la Subdelegación. Querían protestar por el trato recibido por parte de las fuerzas policiales en distintos puntos del país y para seguir ahondando en la crisis que sufre el campo ante las políticas que llegan desde la Unión Europea. Solicitaban una reunión con el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, aunque al encontrarse de agenda por distintos puntos de la provincia el encuentro no se ha celebrado. Eso sí, se les ofrecía a los agricultores trasladar sus reivindicaciones mediante un escrito en el Registro de la Subdelegación.

Uno de los agricultores presentes en la concentración no comprendía la actitud de las fuerzas policiales en algunos puntos del país. “Queremos protestar sobre la brutalidad que está teniendo la Policía contra nosotros los agricultores, porque se están colando tres pueblos. En Antequera, el otro día, parecía Palestina. Y venimos aquí a decir que estamos luchando por lo nuestro y no estamos matando a nadie. Un poquito de por favor, que parecemos delincuentes. Que meten el chocolate por la costa y no hay ni un Guardia Civil y aquí ven un tractor y aparecen cincuenta. Venimos a decir que no estamos matando a nadie, y que no venga a por nosotros de esas maneras y con esa agresividad”.

Por su parte Rogelio Heredia, agricultor y actuando como portavoz de los mismos, informaba que seguirán con las reivindicaciones y, por tanto, con las movilizaciones al margen de las organizaciones agrarias. “Vamos a exigir que no se nos engañe, vamos a cambiar el sistema en el que estamos, vamos a cambiar las políticas en las que estamos. Y los políticos, todos, se van a poner a trabajar por el pueblo. Y el pueblo, con su fuerza, es el que tiene que dar un puñetazo encima de la mesa. Y que entiendan todos los políticos que ni España ni nosotros nos merecemos muchos días. Que no yerren el tiro, que esto tiene solución y hay que darla, pero conforme van no”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00