Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El Cristo de las Tres Caídas regresa este lunes desde Santa Ana a su Capilla de los Marineros

Lo hará a partir de las 21:15 horas después de que la lluvia lo impidiera en la jornada de este domingo

Altar del quinario al Cristo de las Tres Caídas en la Parroquia de Santa Ana / @EspDeTriana

Sevilla

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana, regresará este lunes desde la Parroquia de Santa Ana, donde desde el martes se ha celebrado quinario en su honor, a su Capilla de Los Marineros. Lo hará a las 21:15 horas, después de que las inclemencias meteorológicas impidieran realizar el traslado este domingo.

El culto del quinario —bajo estas líneas la convocatoria— dio comienzo cada día a las 20:30 horas, presidiendo al eucaristía José Manuel Martínez Santana, párroco de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Sevilla. Este domingo 11 de febrero, a las 10:00 horas, se ha celebrado solemne función principal, presidida por Teodoro León Muñoz, obispo auxiliar de Sevilla y titular de Mentesa.

Cartel de cultos de la Esperanza de Triana / @EspDeTriana

Por otra parte, este viernes, tras la finalización de la Sagrada Eucaristía del cuarto día del Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, se procedió a la presentación y bendición de una nueva toca de sobremanto para Nuestra Señora de la Esperanza, realizada por el taller de los Sucesores de Esperanza Elena Caro, bajo el diseño de Gonzalo Navarro. La referida obra toma como principal fuente creativa los bordados de los trajes de luces, y muy especialmente los de la conocida como saya “de Belmonte” de la Santísima Virgen. La misma, realizada por el taller de Caro en 1938 a partir de un traje del mencionado diestro, fue reinterpretada en una nueva pieza ejecutada por la mencionada casa en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00