Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

El Hospital de Jerez incorpora una cama que permite libertad de movimientos en todas las fases del parto

La también ofrece soporte adicional para las mujeres durante el trabajo de parto

Nueva cama para partos en el Hospital de Jerez / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha incorporado una cama de partos que ha sido diseñada pensando en la comodidad y la humanización de los partos, permitiendo a las mujeres parir en diferentes posturas y permitiendo encontrar la posición más cómoda para ellas durante el parto.

Según ha explicado la Junta en una nota, la cama también ofrece soporte adicional para las mujeres durante el trabajo de parto. Con asas y barras de apoyo estratégicamente ubicadas, pueden contar con un mejor equilibrio y agarre, lo que les brinda una sensación de seguridad y confianza durante el proceso.

Al permitirles parir en posturas más naturales y cómodas, se busca proporcionar un entorno más respetuoso y humanizado para las madres y sus bebés, ha añadido la Junta.

Asimismo, ha indicado que esta innovación en el Hospital de Jerez es un "gran avance en el campo de la Obstetricia" y se enmarca en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal, y más concretamente de la Atención al Parto Normal, que recomiendan las camas de partos porque permiten que la mujer permanezca en el mismo espacio durante la dilatación, parto y postparto. De esta forma, se permite un trato más humanizado aportando más confort, intimidad y bienestar, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00