Última hora

CASO KOLDO José Luis Ábalos mantendrá su escaño en el Congreso

Sociedad

Jaén aborda el Derecho, la Cultura y la Ciudadanía en un Congreso de la UPM

La Universidad Popular ha celebrado durante dos días el primer Congreso Académico Internacional ‘Derecho, Cultura y Ciudadanía’ en la sede central de la institución académica

Inauguración de un Congreso en la Universidad Popular de Jaén / Ayuntamiento Jaén

Jaén

Jaén aborda el Derecho, la Cultura y la Ciudadanía en un Congreso de la UPM. La Universidad Popular ha celebrado durante dos días el primer Congreso Académico Internacional ‘Derecho, Cultura y Ciudadanía’ en la sede central de la institución académica. Un evento en el que además rendía homenaje a la ex presidenta del Patronato de la UPMJ y exconcejal del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares García-Trevijano, “en reconocimiento a su labor como valedora de la cultura jiennense durante casi dos décadas desde sus diferentes cargos, como profesional y política en la ciudad de Jaén”.

Los objetivos de este foro académico han sido los de “transmitir la actualidad profesional de los operadores jurídicos-culturales y su aporte a la sociedad desde la democracia participativa fusionando estas tres disciplinas” a través de destacados ponentes que han dado a onocer la realidad del día a día de estos sectores así como las sinergias que se generan entre ellos. El alcalde de Jaén, Agustín González, felicitó en la inauguración a la Universidad Popular “por la celebración del Congreso, una prueba más de que la institución es cada vez más abierta y cercana al ciudadano, aumentando no sólo su oferta académica y el número de alumnos, sino también celebrando un congreso de este nivel académico”.

La presidenta del Patronato de la Universidad Popular, Carmen Rueda considera que “el Congreso es una oportunidad de acercar la Universidad Popular a los operadores jurídicos-culturales que tanto aportan a la sociedad y a los colegios profesionales que conocen la realidad de estos sectores”. Luis Felipe Varela, doctor por la Universidad de Colombia, fue el encargado de abrir el Congreso en una conferencia emitida por streaming. También han sido protagonistas de estas dos jornadas la gerente del Patronato de Cultura y Fiestas Charo Morales de Coca, el delegado provincial de la Agencia Tributaria en Jaén Rodrigo Martos, el abogado del Estado José Luis Fuentes, y la conservadora del Patrimonio Histórico Francisca Hornos. Igualmente, los colegios profesionales de abogados, procuradores, gestores administrativos y graduados sociales quienes participaban este viernes en el Congreso Académico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00