Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

La borrasca 'Karlotta' descarga más de 75 litros en Jerez e inundaciones en varios puntos de la ciudad

Todos los parques permanecieron cerrados durante toda la jornada

Inundaciones registradas en la rotonda de accesso al polígono industrial de El Portal, Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El paso de la borrasca 'Karlotta' por Jerez ha dejado 75 mm y rachas de hasta 84 km/h. Los bomberos han tenido este viernes que realizar varias intervenciones, sobre todo relacionadas por caídas de árboles y vallados debido al viento. Además, son varios puntos de la ciudad los que se han inundado por las intensas lluvias que se registran en las últimas horas.

Efectos del temporal en El Torno, Jerez / Ayuntamiento de El Torno

Más de 140 intervenciones en toda la provincia

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han registrado desde las 00,00 horas de la madrugada de este viernes 140 intervenciones con motivo del temporal provocado por la borrasca 'Karlotta', gran parte de ellas relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, cableados eléctricos, chapas, cerramientos, saneados de cornisas y balcones resumen el grueso de actuaciones han sido la malloría de ellas.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, durante las primeras horas de la mañana las incidencias se localizaban en la Bahía, Cádiz, San Fernando, Chiclana o Puerto Real. A partir del mediodía el avance de la borrasca ha multiplicado las actuaciones en el Campo de Gibraltar, localizadas sobre todo en Algeciras y Los Barrios. En este sentido, ha indicado que la gran dificultad de muchos de los servicios es el fuerte viento que hace muy complicada la actuación en altura.

En Algeciras, según ha señalado, se llevan acumuladas 57 intervenciones y siguen teniendo en espera mas de 20 a las que se acude por nivel de importancia y riesgo. Entre las actuaciones realizadas, el Consorcio ha destacado la realizada en la cubierta del polideportivo de La Piñera, que se ha desmontado, o la retirada de un cartel de un concesionario de coches de 10X5 metros en La Menacha.

Por su parte, en Los Barrios se han realizado 21 actuaciones hasta el momento, todas ellas de retiradas de distintos objetos y cubiertas. Entre las más destacadas los bomberos han señalado la realizas en la rotonda de Carrefur, en el polígono, para desmontar una carpa y un totem publicitario que ha obligado a desviar el tráfico y a cerrarlo en tramos de actuación. También mantienen pendientes de intervención un buen número de avisos.

En Cádiz se han realizado 32 salidas, comenzando de madrugada y prologándose durante toda la mañana, donde se han retirado vallados de obras, se ha afianzado el chapado y marquesina de la gasolinera de Segunda Aguada, se han retirado ramas y árboles o se han saneado cornisas y fachadas por desprendimiento de cascotes o placas.

Por su parte, los bomberos han realizado otras 12 salidas en San Fernando, donde han retirado chapas en el colegio Santi Petri y en el Patronato de Deportes y un toldo y unos carteles en la calle Real.

Hasta siete salidas han realizado también en Chiclana para retirada de ramas, mobiliario y un cableado de teléfono en una calle, mientras que en El Puerto de Santa María se ha desmontado un balcón por riesgo inminente de caída en Río Guadarrama y el techo de una nave en Valdelagrana.

Además, se han producido salidas puntuales en Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Conil y Puerto Real, donde Bomberos acudía de madrugada a inspeccionar y anclar una carpa situada en el Paseo Marítimo a la que se le habían soltado las patas de aluminio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00