La Clásica Jaén Paraíso Interior concentrará el próximo lunes la atención del ciclismo mundial
La carrera volverá a unir a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza

La Clásica cuenta este año con la marca Hyundai entre sus patrocinadores aportando sus vehículos como coche oficial

La Clásica Jaén Paraíso Interior concentrará el próximo lunes, 12 de febrero, la atención del ciclismo mundial, una prueba que contará en esta tercera edición con la participación de 14 equipos y algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.
La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha presentado junto al diputado de Promoción y Turismo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano; al teniente alcalde del Ayuntamiento de Baeza, Ignacio Montoro; y la directora de producción de Momparler Cycling, Magdalena Castillo; una carrera que volverá a unir a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y contará con los tramos de tierra entre olivares que la hacen singular y única.
Baeza acogerá este año la salida de la Clásica Jaén Paraíso Interior que tendrá la línea de meta en Úbeda después de recorrer 162 kilómetros que llevarán a los ciclistas en una primera parte a Torreblascopedro, Linares e Ibros, para afrontar en la segunda mitad de la carrera tres vueltas a un circuito entre Úbeda y Baeza. En total serán 12 los tramos de tierra por caminos de olivos, que suman 62,7 kilómetros.
En la Clásica Jaén Paraíso Interior, se darán cita grandes nombres del ciclismo actual como los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez; el último ganador de La Vuelta, Sepp Kuss; y todo un especialista en este tipo de carreras de un día como el belga Wout van Aert. Además, el domingo 11 de febrero como antesala a la Clásica, se celebrará la segunda edición de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, una marcha cicloturista que permitirá a los participantes amateur afrontar los mismos retos que los profesionales, entre ellos, los tramos de tierra.




